Secciones
Gustavo Petro: Criminales llaman cese al fuego como muestra
Mundo

Gustavo Petro: Criminales llaman cese al fuego como muestra "de buena voluntad"

El considerado como grupo criminal más grande de Colombia promulgó un “cese al fuego unilateral” por la llegada del presidente, Gustavo Petro.

por MarcosGuillen

Gustavo Petro: Criminales llaman cese al fuego como muestra "de buena voluntad"

Gustavo Petro: Criminales llaman cese al fuego como muestra "de buena voluntad"

Ante la llegada de Gustavo Petro comienza una nueva etapa, pues este mismo domingo, el grupo criminal más grande Colombia, el Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), declararon un cese al fuego de manera unilateral.

Esto debido a la misma llegada del presidente, por lo cual las hostilidades han sido detenidas, al menos por ahora, entre el gobierno y los grupos paramilitares que han sido una constante desde el siglo pasado.

Asimismo, aseguraron que lo que hizo Iván Duque es “representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz", incluso se mostraron felices por la marcha de este.

Dieron a conocer que esto es una “muestra de buena voluntad con el gobierno que inicia”, pues las conversaciones que ya estaban en marcha hace algunos años, fueron suspendidas por Duque al inicio de su período.

Petro dispuesto a dialogar con las guerrillas

Petro formó parte de la guerrilla

El presidente colombiano ya en funciones ha sido abierto al mencionar que está dispuesto para dialogar con los miembros de las guerrillas y así finalizar el tiempo de guerra que han tenido estos grupos paramilitares con el gobierno colombiano.

Incluso esa era una de las críticas más grandes que le hacían durante la campaña, pues el mismo Gustavo fue miembro de una cuando era joven, por lo cual varios sobrevivientes de esa época de violencia le mostraban su repudio.

Te puede interesar: Gustavo Petro recibe una Colombia en déficit fiscal “crítico”

México acude a su toma de protesta

La esposa de AMLO llegó al evento

El presidente de Colombia no estuvo solo en su toma de posesión, ya que mandatario de distintas naciones hispanoparlantes se hicieron presentes para los nombramientos suyos y de la vicepresidenta Francia Márquez.

A Gustavo Petro lo acompañaron Marcelo Ebrard y la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, además de Gabriel Boric, presidente de Chile y el Rey de España.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios