Mundo

Guía completa de WhatsApp Web y Desktop: Todo lo que tienes que saber

Guía completa de WhatsApp Web y Desktop: Todo lo que tienes que saber

WhatsApp Web y WhatsApp Desktop ofrecen todas las funciones de la aplicación móvil con la comodidad de un teclado y una pantalla de tamaño completo.

Por Nain Gamboa

19/03/2021 04:46

Como su cuenta de WhatsApp está vinculada a su número de teléfono, no es de extrañar que se considere ante todo como una aplicación móvil. Si bien esto está bien para la mensajería en movimiento, puede resultar un poco incómodo cuando estamos en la oficina. 

Tener que alternar entre la computadora y el dispositivo móvil mientras estamos trabajando puede ser una tarea estresante. Bueno, le complacerá saber que existe WhatsApp Web, una alternativa práctica para tener todo lo anterior en un solo lugar.

De hecho, hay más de una alternativa, por lo que puede probarlas y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Hay aplicaciones de escritorio disponibles para Windows y macOS, pero también hay una versión web de WhatsApp si no desea instalarla.

WhatsApp Web también es una excelente opción si está usando Linux o un Chromebook y no tiene el lujo de una aplicación dedicada. Cualquiera sea la ruta que sigas, la experiencia es muy similar y no está muy lejos de la forma en que funciona la versión móvil de WhatsApp.

WhatsApp Desktop

WhatsApp Desktop

Antes de comenzar, debe asegurarse de tener WhatsApp instalado y funcionando correctamente en su teléfono iPhone o Android; puede obtener la aplicación de App Store o Google Play si aún no la tiene.

Una vez hecho esto, deberá descargar la aplicación de escritorio para Windows o macOs, y encontrará enlaces de descarga en el sitio web de WhatsApp. WhatsApp Desktop también se puede descargar desde Microsoft Store o Mac App Store.

Cómo usar WhatsApp Desktop

Ya sea que descargue la aplicación de una tienda o directamente de WhatsApp, una vez que haya instalado e iniciado WhatsApp Desktop, deberá conectarse a su teléfono. Cuando inicie la aplicación por primera vez en su computadora, recibirá un código QR.

Luego deberá iniciar WhatsApp en su teléfono, toque el menú de configuración de tres puntos y seleccione WhatsApp Web. Apunte la cámara de su teléfono al código QR y se iniciará sesión en su cuenta.

WhatsApp Web

WhatsApp Web

Habrá notado en el paso anterior que la opción de menú que usa para conectarse a su cuenta está etiquetada como WhatsApp Web en lugar de WhatsApp Desktop. Esto se debe a que también hay un sitio web que le permite usar WhatsApp en un navegador web de escritorio.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, WhatsApp Web funciona de la misma manera que la app de escritorio, y puede encontrarla dirigiéndose a web.whatsapp.com. El proceso de configuración y uso de la versión web y de escritorio de la herramienta de chat es el mismo.

Encontrar contactos

Tan pronto como escanee el código QR, WhatsApp Desktop (o Web) se sincronizará con su teléfono y verá los mismos contactos y mensajes que puede en su teléfono. Puede continuar un chat que ya está en marcha haciendo clic en el nombre de su contacto en la lista de la izquierda.

Si no puede ver a la persona que está buscando o si desea iniciar un chat con alguien nuevo, escriba el nombre en la barra de búsqueda y haga clic en él en los resultados que aparecen.

Envío de mensajes

Envío de mensajes

Con un contacto seleccionado, la mensajería es una simple cuestión de escribir en el cuadro de texto en la parte inferior derecha de la ventana y presionar Enter. Si pasa el mouse sobre un mensaje, puede acceder a un menú que le permite reenviar, destacar o responder.

Le resultará mucho más rápido escribir con el teclado de su computadora en lugar de la pantalla táctil de su teléfono, y aún tendrá acceso a extras como emoji y GIF. Haga clic en el botón de la carita sonriente a la izquierda del cuadro de mensaje y encontrará una selección de emojis, GIF y pegatinas.

Envío de imágenes y archivos

No está limitado a solo enviar mensajes de texto; WhatsApp Desktop y WhatsApp Web también te permiten enviar archivos desde la PC. Haga clic en el icono del clip en la esquina superior derecha de un chat y podrá elegir entre diferentes tipos de archivos adjuntos.

El ícono 'Fotos y videos' le permite agregar archivos que ya tiene almacenados en su disco duro, pero también puede usar el botón de la cámara para tomar nuevas fotos. También tienes la opción de enviar documentos o información de contacto desde el menú de adjuntos.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también