Secciones
Guerra en Ucrania no tendrá ganador, afirma la ONU
Mundo

Guerra en Ucrania no tendrá ganador, afirma la ONU

Se cumplen 100 días del inicio de la guerra en Ucrania y la ONU afirma que ese conflicto no tendrá ganador, pues sólo se pierden vidas.

por GabrielaFlores

Guerra en Ucrania no tendrá ganador, afirma la ONU

Guerra en Ucrania no tendrá ganador, afirma la ONU

El coordinador de la ONU, Amin Awad, dijo que la guerra en Ucrania iniciada por Rusia, no tendrá ganador, pues a 100 días del inicio del conflicto armado, se han perdido miles de vidas y los soldados liderados por Vladimir Putin, han abusado de su poder contra los civiles ucranianos.

“Esta guerra no tiene y no tendrá ganador”.

Reafirmó que el mundo necesita paz y por ello exhortó a ambas partes involucradas en el enfrentamiento, sentarse a negociar, pues parece que el problema no tiene un final pronto.

“Necesitamos paz. La guerra debe cesar”.

Pese a las características del conflicto Rusia pidió no llamar guerra a la crisis en Ucrania, dado a que se trató de una operación militar que según Putin, fue necesaria para evitar el ataque ucraniano en su país, información que revelados en La Verdad Noticias.

¿Cuándo inició la guerra en Ucrania?

Guerra en Ucrania no tendrá ganador, afirma la ONU
El conflicto estalló a finales de febrero

El 24 de febrero, Vladimir ordenó una “operación militar a gran escala” que acabó con la vida de decenas de personas y que continuó con “la devastación de ciudades y aldeas”, lo que obligó a los civiles a huir de su país para buscar refugio perdiendo todo lo que habían cosechado. 

Los soldados rusos y ucraniano se enfrentan en la cuenca minera del Donbás y también en el sur del país, en donde Moscú, planteó la posibilidad de convocar referéndums con el propósito de liderar los territorios ocupados.

Pese a todo, el Kremlin insistió en que conseguirá sus objetivos de “la operación militar especial” en Ucrania, misma que ya está dando ciertos resultados, aunque no eran los que Putin esperó desde el principio.

“Muchas localidades han sido liberadas de fuerzas ucranianas pronazis y elementos directamente nacionalistas y se han creado posibilidades para que vuelva la paz”.

A más de tres meses de la invasión rusa, las negociaciones se han caído, pues Putin se negó a retirar sus tropas pese a que las demás naciones pidieron paz.

¿Cómo va la invasión de Rusia a Ucrania?

Guerra en Ucrania no tendrá ganador, afirma la ONU
Miles de personas han meurto en medio del conflicto

Se ha visto obstaculizada por la resistencia ucraniana y los problemas logísticos. El objetivo inicial era militarizar el país y derrocar al gobierno ucraniano, pero no fue así, pues Zelensky, presidente  de Ucrania, se ha unido a sus tropas para defender a su país.

Recientemente, Rusia declaró una nueva fase de guerra en Ucrania, lo que puso en alerta al gobierno e incluso a los civiles que quieren que la vida pacífica regrese.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios