Mundo

Guerra en Siria ha matado a más de 12 mil niños, aseguró la UNICEF

Guerra en Siria ha matado a más de 12 mil niños, aseguró la UNICEF

La UNICEF señaló que 12 mil niños han muerto la guerra que se vive en Siria y al menos 27 mil 500 más están en centros de detención.

Por Gabriela Flores

10/03/2021 01:19

Actualmente hay al menos 27 mil 500 niños atrapados en campamentos o centros de detención. Aproximadamente 12 mil han muerto o resultaron heridos durante la guerra que se vive en Siria desde hace 10 años.

De acuerdo con un balance publicado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que cada día mueren al menos tres niños a consecuencia del conflicto que ya tiene una década.

Así mismo señaló que es un impacto “sobrecogedor” pues al día de hoy el 90% de los niños sobrevivientes de la guerra necesita asistencia humanitaria; un grave incremento del 20 por ciento en sólo un año.

12 mil niños muertos por guerra en Siria

Los niños son los más afectados por la guerra en Siria

Datos confirmados a La Verdad Noticias señalaron que en términos bélicos, más de 5 mil 700 niños, muchos de ellos apenas con siete años de edad, han sido reclutados para los combates.

La desnutrición también avanza de manera amenazante para el desarrollo y futuro de los menores. Más de medio millón de niños al año sufren retraso en el crecimiento.

Casi 2 millones 45 mil niños de Siria y otros 750 mil menores sirios que habitan en países vecinos no están recibiendo educación escolar; una de las razones principales es por que la escuela no es un lugar seguro.

La UNICEF calcula que mil 300 instalaciones médicas y educativas han sido blanco de ataques durante la guerra en Siria. La cifra de niños con algún trastorno psicosociales se duplicó durante 2020.

Por su parte Henriquetta Fore, directora ejecutiva de la UNICEF, mencionó que confía en que el aniversario 10 del conflicto en Siria sea el principio del fin y no otro “hito sombrío que pasa por la visión periférica del mundo”.

El director de  la UNICEF para Oriente Próximo, Ted Chaiban, asegura que los niños y jóvenes de Siria siguen personificando la “definición de perseverancia y determinación”, pese a la cantidad de víctimas mortales que ha dejado la guerra en el país.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado