Secciones
Guayaquil impone nuevas restricciones tras aumento de casos por Covid-19
Mundo

Guayaquil impone nuevas restricciones tras aumento de casos por Covid-19

Según las autoridades de salud, Ecuador registra un total de 12.704 muertos a causa del Coronavirus.

por LaVerdad

Guayaquil impone nuevas restricciones tras aumento de casos por Covid-19

Guayaquil impone nuevas restricciones tras aumento de casos por Covid-19

La pandemia del Covid-19 sigue azotando a Ecuador, siendo Guayaquil una de las zonas más afectadas por la pandemia. Por ello, las autoridades decretaron desde este miércoles nuevas restricciones a las actividades comerciales y sociales debido al aumento de casos.

Lo anterior se debe principalmente a que la población no respeta las medidas sanitarias dictadas por las autoridades. Hecho que ya habíamos informado anteriormente en La Verdad Noticias.

Por su parte, la alcaldesa Cynthia Viteri afirmó que se reduce del 75% al 50% el aforo de los restaurantes, mientros que los teatros podrán abrir al 30%, los centros comerciales y jugueterías atenderán al 50% de su capacidad, además de que los hoteles y salones de fiestas podrán laborar hasta las 22.00 horas.

La Navidad y Año Nuevo quedaron cancelados  

De acuerdo con información del portal San Diego Union Tribune, también quedan prohibidos programas masivos por Navidad y fin de año y quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo y los feriados. 

Entre marzo y abril, esta ciudad portuaria registró cientos de fallecidos por Coronavirus abandonados en las calles y casas debido a que las autoridades y funerarias no se daban abasto para recogerlos. 

Es importante mencionar que desde entonces, la pandemia estuvo bajo relativo control, sin embargo, la multiplicación de aglomeraciones y fiestas clandestinas en barrios populares causó un repunte de casos.

La pandemia del Covid-19 es algo serio

“No estamos jugando, lo que hemos visto hasta el momento es un aumento sostenido en muertos, ocupación de camas y número de contagios por día en Guayaquil. ¿La razón?... el relajamiento de la ciudadanía”, dijo Viteri en rueda de prensa.

Te recomendamos Hombre muere de Covid-19 en la terraza de un hospital en Quito

La provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, registra el 13,1% de los casos a nivel nacional, pero Pichincha, cuya capital es Quito, es la que más casos reporta con 35% del total de 171.433 contagiados que tiene todo el país.

Temas

Comentarios