Mundo

Guatemala recibe su primer lote de vacunas contra COVID-19 de Sputnik V

Guatemala recibe su primer lote de vacunas contra COVID-19 de Sputnik V.

Guatemala ha recibido su primer lote de Sputnik V desde Rusia; está compuesto por 50 mil dosis de la vacuna contra COVID-19.

Por Eleazar Demesa

05/05/2021 07:07

Este miércoles Guatemala recibió su primer lote de vacunas contra COVID-19 de fabricación rusa, Sputnik V, compuesto por 50,000 dosis del biológico, luego de una espera que se prolongó por más de dos semanas.

Las vacunas contra coronavirus arribaron en una aeronave de al Aeropuerto Internacional La Aurorra al sur de la Ciudad de Guatemala, y más tarde fueron trasladadas a una instalación del Ministerio de Salud para su debido resguardo previo a ser aplicadas en la población.

La Verdad Noticias recuerda que la llegada de las vacunas rusas fue anunciada por el Gobierno de Guatemala para la última semana del mes de abril y también para este fin de semana pasado, pero finalmente llegaron al país este miércoles 5 de mayo de 2021.

Spuntik V llega a Guatemala con 50 mil dosis

Guatemala recibe su primer lote de vacunas contra COVID-19 de Sputnik V.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Guatemala señaló a periodistas que las 50 mil dosis de Sputnik V serán inyectadas a igual número de personas, quienes en semanas posteriores también recibirán la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 rusa cuando más unidades lleguen a la nación.

Trascendió que diversas autoridades hicieron acto de presencia en el Aeropuerto La Aurora para la recepción de las vacunas, incluyendo al canciller, Pedro Brolo, y a los ministros de Salud y Finanzas, Amelia Flores e Ivaro González.

Larissa Planchinda, encargada de negocios de la embajada de Rusia en Guatemala también estuvo presente y recordó que “la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 98 por ciento”. Por su parte, la ministra Flores, destacó la validez de las vacunas. “Tengan la seguridad que es una vacuna de excelente calidad que está usando en muchos países del mundo”, aseguró.

En abril pasado Guatemala compró 8 millones de vacunas contra COVID-19 (16 millones de dosis) Sputnik V por 160 millones de dólares, aunque a la fecha únicamente ha pagado la mitad de la cifra, de acuerdo con datos del Gobierno.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado