Secciones
Guardia será acusado de ASESINATO por un tiroteo fatal en protesta de Denver
Mundo

Guardia será acusado de ASESINATO por un tiroteo fatal en protesta de Denver

El guardia disparó contra un manifestante en Denver, privandolo de la vida, por lo que será acusado de asesinato.

por YessicaValdez

Guardia será acusado de ASESINATO por un tiroteo fatal en protesta de Denver

Guardia será acusado de ASESINATO por un tiroteo fatal en protesta de Denver

Un guardia de seguridad privado contratado por el medio de noticias 9News será acusado de asesinato después de supuestamente dispararle a un manifestante en las manifestaciones en Denver.

Matthew Dolloff, de 30 años, será acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Lee Keltner, de 49 años, anunció el jueves 15 de octubre la oficina del fiscal de distrito de Denver.

Cabe indicar que el acusado se enfrenta a una sentencia obligatoria de 16 a 48 años de prisión si es declarado culpable del asesinato. La fiscal de distrito de Denver, Beth McCann, anunció que presentará los cargos contra Dolloff el lunes.

¿Cómo pasaron de la protesta a un asesinato?

El tiroteo ocurrió el fin de semana pasado cuando un "Patriot Rally" de extrema derecha chocó con una contraprotesta de izquierda.

El guardia disparó a un manifestante en las protestas de Denver
Matthew Dolloff, de 30 años, acusado de asesinato

Hacia el final de las dos protestas, Dolloff y Keltner tuvieron un altercado verbal. Según la declaración jurada del arresto, Keltner golpeó el costado de la cabeza de Dolloff con la mano abierta, y Dolloff sacó su arma y apuntó a Keltner. Según la declaración jurada, Dolloff disparó su arma y golpeó a Keltner provocando que esta cayera al suelo.

Keltner, a quien se le vio en un video junto a los manifestantes de derecha, fue inicialmente identificado por su madre en un grupo de Facebook del Northeast Arkansas Tea Party.

A pesar de ser contratado por la firma de seguridad privada Pinkerton, Dolloff no tenía una licencia activa para trabajar como guardia de seguridad, dijeron las autoridades.

La oficina del fiscal de distrito de Denver le dijo a CBS4 que tanto Pinkerton como 9News podrían enfrentar consecuencias por contratar a un guardia sin licencia.

"Los empleadores de guardias de seguridad con licencia que contratan guardias de seguridad sin licencia podrían enfrentar acciones disciplinarias contra sus licencias que van desde una multa hasta la suspensión y la revocación", dijo la oficina del fiscal de distrito. "Las empresas también podrían enfrentar cargos criminales por permitir o dirigir a una persona sin licencia a realizar servicios de seguridad".

El guardia podría enfrentar una condena de 16 a 48 años
Matthew Dolloff y la víctima entraron en una confrontación que terminó en el asesinato

9News dijo en un comunicado después del tiroteo que ha sido una práctica estándar en los últimos meses contratar guardias de seguridad privados para viajar con su personal mientras informan sobre las protestas. Es responsabilidad de la firma Pinkerton asegurarse de que los guardias tengan licencia, dijeron.

"9NEWS contrató a Pinkerton y ordenó que los guardias de seguridad que acompañaban a nuestro personal no estuvieran armados", agregó el medio. "Ninguno de los miembros del equipo de 9NEWS acompañado por el señor Dolloff el sábado sabía que estaba armado".

Aseguran que el guardia actuó en defensa propia

Doug Richards, un abogado que representa a la familia de Dolloff, dijo en un comunicado a 9News que Dolloff había actuado en defensa propia.

"Matt puso su vida y ahora su libertad entre el ahora fallecido y el empleado de 9News", dijo Richards. "Esta no fue una tarea política para Matt. Esto fue simplemente Matt protegiendo a su empleado".

Después del tiroteo, surgieron rumores en línea que afirmaban, sin evidencia, que Dolloff estaba afiliado a "antifa", impulsado por publicaciones que había hecho en las redes sociales mostrando sus puntos de vista políticos progresistas.

El Departamento de Policía de Denver dijo que eso no era cierto y que "una investigación adicional ha determinado que el sospechoso es un guardia de seguridad privado sin afiliación con Antifa".

Antifa no es una organización oficial, sino más bien una colección definida de manera ambigua de manifestantes antifascistas de izquierda que, en ocasiones, se han involucrado en tácticas violentas en manifestaciones.

El presidente Donald Trump y otras figuras de la derecha han culpado repetida e infundadamente a "antifa" por la violencia, sin reconocer que la mayoría de las veces los actos violentos en las protestas han sido llevados a cabo por extremistas de extrema derecha.

TE PUEDE INTERESAR: Joven es ASESINADO durante violentas protestas en venezuela

Hasta el momento el futuro del guardia de seguridad es incierto, pero en La Verdad Noticias te mantendremos informado ya que el hombre podría enfrentarse a una sentencia obligatoria de 16 a 48 años de prisión si es declarado culpable de asesinato.

Temas

Comentarios