Secciones
Guardia estrangula a joven por negarse usar cubrebocas
Mundo

Guardia estrangula a joven por negarse usar cubrebocas

La adolescente australiana fue agredida en el interior de un bar por parte de un guardia de seguridad,  luego presuntamente por no portar cubrebocas.

por PalomaFranco

Guardia estrangula a joven por negarse usar cubrebocas

Guardia estrangula a joven por negarse usar cubrebocas

El sonido de la cabeza de una adolescente australiana golpeanda el piso en un video que circula en las redes sociales podría llamarse el “ruido sordo” que se escuchó en todo el mundo, pero el metraje se filtró falsamente como el último ejemplo de la tiranía de por el uso de cubrebocas Covid-19.

El video, que recorrió las redes sociales el miércoles, comienza con una adolescente flaca e inconsciente que es cargada por detrás por un guardia de seguridad corpulento. 

El guardia arroja al adolescente hacia el piso, lo que hace que su cabeza golpee el suelo con un ruido sordo, luego lo levanta como un muñeco de trapo por la camisa y los pantalones y saca su cuerpo sin vida por la puerta.

La adolescente australiana fue agredida
Guardia estrangula a joven por negarse usar cubrebocas en el bar

Resulta que el incidente ocurrió a principios de este mes en el bar de un hotel cerca de Melbourne, y el adolescente no identificado estaba siendo desalojado por mal comportamiento, según informes de los medios locales.

Testigos dijeron que el joven de 18 años había sido expulsado del pub antes, luego trepó una cerca para volver a entrar y reunirse con sus amigos. Cuando el personal de seguridad comenzó a escoltarlo por segunda vez, se escapó de ellos, saltó detrás de la barra y se sirvió una cerveza.

Luego, un guardia de seguridad lo agarró, lo golpeó en la cabeza y lo estranguló hasta dejarlo inconsciente, dijeron los espectadores. 

El video muestra lo que sucedió a partir de entonces, con el adolescente inconsciente siendo sacado del negocio. Los clientes del pub reaccionan en voz alta con un "ooh" al sonido de la cabeza del joven golpeando el piso, luego se vuelven y observan cómo lo levantan y se lo llevan. Ninguno de los clientes u otros guardias de seguridad intentó intervenir.

Reacción del guardia causa indignación

Usuarios de las redes sociales se apoderaron rápidamente de las imágenes brutales con inferencias falsas, ya sea a propósito o de otra manera, incluidos algunos que dijeron que el adolescente fue expulsado bruscamente por no usar un cubrebocas. Chuck Callesto, quien se postuló sin éxito como candidato republicano al Congreso en Florida, fue uno de los que culparon del incidente a una disputa sobre máscaras.

El comentarista conservador Ian Miles Cheong intentó dejar las cosas claras, instando a sus 317.000 seguidores de Twitter a no ser víctimas de un "sesgo de confirmación". 

Añadió: "No es necesario inventar mentiras para combatir la tiranía".

Otros observadores señalaron que, independientemente de lo que provocó la expulsión, el comportamiento del guardia fue inaceptable.

La policía de Victoria está investigando el incidente, según informes de los medios locales. El adolescente no identificado dijo que el guardia de seguridad "no mostró ningún deber de cuidado" y que podría haber muerto por la forma en que su cabeza golpeó el suelo.

La Verdad Noticias recomienda: Mujer se niega a usar cubrebocas, escupe a un joven y él reacciona de esta forma

Un portavoz del hotel dijo que el guardia sigue laborando en la compañía, pero fue reprendido porque "el desafortunado incidente podría haberse manejado mucho mejor".

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios