Mundo

Guardia de Ghislaine Maxwell la compara con la Princesa Diana

Guardia de Ghislaine Maxwell la compara con la Princesa Diana

Guardia de Ghislaine Maxwell la compara con la Princesa Diana

El experto en seguridad que protegía a Ghislaine Maxwell dijo que la prensa la perseguía del mismo modo que a Lady Di.

Por Raúl Luna

15/12/2020 09:17

Un guardia de seguridad de Ghislaine Maxwell aseguró que ella pudo haber muerto de la misma forma que la Princesa Diana debido a que ha recibido el mismo nivel de acoso de la prensa.

La inesperada comparación entre la amada realeza británica y la ex pareja del pedófilo Jeffrey Epstein se produjo en un escrito que solicitaba la fianza de Maxwell por 28.5 millones de dólares que fue presentada el lunes.

El consultor de seguridad de Maxwell escribió en una presentación ante el Tribunal Federal de Manhattan que enfrentaba constantes amenazas de muerte y “comportamiento agresivo” de la prensa, según The New York Post.

“Este tipo de comportamiento no solo es un acoso, sino que puede poner en peligro la vida. Un buen ejemplo es el caso de la princesa Diana, quien lamentablemente perdió la vida debido a la intrusión de la prensa en su espacio personal”, se lee en el documento.

Diana, la princesa de Gales y madre del príncipe Harry y el príncipe William, murió en París en 1997 luego de que su conductor se estrellara contra un pilar mientras huía de los paparazzi.

Maxwell era protegida por ex militar

El redactor de esta declaración dijo que ha servido 25 años en el ejército británico antes de ser contratado para "proteger a la tercera persona más rica del Reino Unido", a quien no identificó por su nombre.

Agregó que la compañía para la que trabaja tiene los recursos para asegurar que la mujer de 58 años sea liberada cumpliendo con los términos de la fianza propuesta.

“Nunca he pagado una fianza para un cliente en el pasado”, escribió el especialista. "Estoy seguro de que no intentará huir".

La empresa estaría encargada de la protección de Maxwell en caso de ser liberada bajo fianza.

En el momento del arresto de Maxwell el 2 de julio, se había asignado a un asociado de la empresa de seguridad para protegerla de los medios demasiado entusiastas, según el archivo federal de Manhattan.

Su socio estaba de servicio en su escondite en expansión de New Hampshire cuando notó un helicóptero sobrevolando a las 6:30 a.m. y asumió que la prensa había descubierto el

Dos horas más tarde, los vehículos aceleraron el camino de entrada y el guardia le indicó a Maxwell que se mudara a una habitación interior por su seguridad, dice la carta.

Recomendación de La Verdad Noticias:Abogados de Ghislaine Maxwell se quejan por las condiciones de su prisión

Los supuestos intrusos no eran periodistas, sino agentes del FBI en medio del operativo en el que Maxwell fue capturada por acusaciones de reclutar niñas para incluirlas en el esquema de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.