Mundo

Guardia Civil desata ira y críticas tras lucir los colores del Orgullo

guardia civil lgbti criticas

guardia civil lgbti criticas

Críticas e ira es lo que ha desatado el cambio de ávatar en la página de Twitter de la Guardia Civil por Día Internacional del Orgullo LGBTI+

Por La Verdad

27/06/2020 09:23

Ante la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ este domingo, las redes sociales se han estado llenando de los colores del arcoiris; y como muestra de simpatía, la Guardia Civil decidió unirse. 

Pero, al parecer, este gesto simbólico no le gustó nada a la extrema derecha, ya que la diputada de Vox,  Macarena Olona, mostró su malestar por cubrir a esta institución con algo que no sea la bandera de España, por lo que pidió la dimisión del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

La publicación de la Guardia Civil ha creado polémica en la extrema derecha

El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, también se mostró muy crítico por este cambio de avatar en las redes de la Guardia Civil:

“No hay institución que quede a salvo de la violencia corruptora de la izquierda totalitaria. Esto no tiene nada que ver con derechos ni con homosexuales, sino con el asalto al Estado: la proclamación de que sus órganos armados quedan al servicio de la ideología de este gobierno”.

Críticas homofóbicas tras cambio de perfil

La publicación de la Guardia Civil ha reunido a los que celebran este paso con los que lo consideran una ofensa; hay muchas opiniones entre las que se están cruzando insultos, comentarios homófobos y hasta memes para burlarse de las quejas de la extrema derecha. 

El instituto, ante esta polémica, no han vuelto a hacer mención a este cambio de avatar, simplemente anunciaron el cambio a las 12 de la noche con la etiqueta #NuevaFotodePerfil.

Te puede interesar:Niño o niña trans deben ser reconocidos con urgencia por el Estado: Segob

Cabe mencionar que fue en unas horas consiguió que su publicación se haya retuiteado más de 21 mil veces y ronda los 50 mil me gusta.