Secciones
Guaidó rechaza oferta de México y Uruguay de ser mediadores
Mundo

Guaidó rechaza oferta de México y Uruguay de ser mediadores

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha rechazado la oferta de México y Uruguay de ser mediadores del conflicto que se vive en el país sudamericano.

por LaVerdad

Guaidó rechaza oferta de México y Uruguay de ser mediadores

Guaidó rechaza oferta de México y Uruguay de ser mediadores

Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, ha rechazado la propuesta de México y Uruguay para ser mediadores ante el conflicto entre él y el presidente Nicolás Maduro.

"El régimen del usurpador está acostumbrado a dos cosas cuando la presión le sube: la primera, la represión, el asesinato, la persecución; y la segunda, a que cuando esa represión no le ha resultado se convierte en falso diálogo", ha dicho desde la plaza de Chacao, en el área metropolitana de Caracas, en un mitin multitudinario.

“Debe tener muy claro el mundo y este régimen: pa' falso diálogo aquí nadie se presta", afirmó el autoproclamado presidente de Venezuela.

"Aquí el único elemento posible es el que lleve al cese de la usurpación, a un gobierno de transición y a elecciones libres", ha señalado. "El único elemento a discutir, no hay otro, es el cese de la usurpación", ha enfatizado.

Guaidó ha valorado la "buena intención" de México y Uruguay, pero al mismo tiempo les ha indicado que "es el momento de lograr la presión necesaria para lograr estas tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres". "Venezuela está muy clara", ha proclamado.

Casi en simultáneo, Maduro aseguró en conferencia de prensa estar dispuesto a reunirse con el jefe parlamentario. "Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy, mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho, voy", dijo Maduro, refiriéndose a Guaidó.

Tambien Maduro afirmó que ha cortado relaciones con el gobierno de Donald Trump no con los ciudadanos estadounidensas. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar