Secciones
Guaidó designa 10 embajadores en países de AL que lo apoyan
Mundo

Guaidó designa 10 embajadores en países de AL que lo apoyan

Juan Guaidó designó el nombramiento de 10 embajadores en países de América Latina y un representante ante el Grupo de Lima.

por LaVerdad

Guaidó designa 10 embajadores en países de AL que lo apoyan

Guaidó designa 10 embajadores en países de AL que lo apoyan

La Asamblea Nacional venezolana, liderada por el autonombrado presidente de Venezuela Juan Guaidó, designó a 10 embajadores en países de América Latina que lo reconocen como presidente del país sudamericano.

En sesión ordinaria del Parlamento, por unanimidad, se aprobó el nombramiento de embajadores y un representante ante el Grupo de Lima.

En Argentina, Elisa Trota; Canadá, Orlando Viera; Chile, Guarekena Gutiérrez; Colombia, Humberto Calderón; Costa Rica, María Faría; Ecuador, René de Solá; Estados Unidos, Carlos Vecchio; Honduras, Claudio Sandoval; Panamá, Fabiola Zavarse; Perú, Carlos Scull, fueron los designados y como representante del Estado ante el Grupo de Lima, al diputado Julio Borges.

En la misma sesión se aprobó, también por unanimidad, la Ley del Estatuto que Rige la Transición Democrática.

Más temprano el gobierno de Maduro, a través del Ministerio Público, anunció medidas que prohíben la salida del país a Juan Guaidó y el congelamiento de sus bienes en Venezuela.

Recordemos que el 23 de enero, Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela a días del inicio del segundo mandato de Nicolás Maduro y ha sido apoyado por Estados Unidos y decenas de países en el mundo.

El antichavismo afirma que Maduro "usurpa" la Presidencia, al estimar que su segundo mandato de seis años es "ilegítimo" y que por ello el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna.

Temas

  • mundo
  • venezuela
  • embajadores
  • america latina
  • juan guaidó
  • nicolas maduro

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR