Mundo

Guaidó acusa a Nicolás Maduro de politizar el acceso a las vacunas COVID-19

Guaidó acusa a Nicolás Maduro de politizar el acceso a las vacunas COVID-19

Guaidó acusa a Nicolás Maduro de politizar el acceso a las vacunas COVID-19

¿Nicolás Maduro está polizando con las vacunas contra el COVID-19? Juan Guaidó revela la presunta situación en Venezuela.

Por Paloma Franco

20/03/2021 07:49

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó acusó este sábado al mandatario Nicolás Maduro de hacer uso político para vacunar contra el COVID-19 a la población. Según el opositor, el presidente está controlando el acceso a las vacunas aprovechándose de su partido.

“La politización que pretende dar la dictadura para administrar la vacuna debe quedar de un lado, no pueden seguir discriminando y generando control social a través de la ayuda necesaria a los venezolanos”, declaró Guaidó.

Ante el señalamiento, el grupo político que lidera el opositor anunció que solicitará una autorización a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos para acceder a los fondos que Venezuela tiene retenidos, recurso con el cual pretenden pagar 12 millones de vacunas Covax.

Cabe señalar que Juan Guaidó podrá realizar dicha solicitud, ya que Estados Unidos lo declaró como mandatario de Venezuela tras haberse proclamado como tal en 2019, pese a que Nicolás Maduro es oficialmente el mandatario.

Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

A través de su cuenta de Twitter, el líder opositor venezolano manifestó: “No es todo lo necesario, pero evidentemente dista muchísimo de lo que hemos visto recientemente que hace la dictadura. La salud no debe ser en este momento carácter de segregación, por el contrario, debemos ir a salvar vidas en este momento”.

Nicolás Maduro es vacunado contra el COVID-19

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado 6 de marzo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 en Caracas, capital del país.

En ese entonces, el presidente de Venezuela destacó que hasta la fecha se han distribuido 60% de las 100 mil vacunas rusas Sputnik V que llegaron al país a inicios de febrero.

Ante el aumento de casos de COVID-19 en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, decretó el pasado 14 de marzo que Caracas y sus dos estados vecinos estarán durante los próximos días bajo un “cerco sanitario” como medida emergente para frenar la rápida expansión del virus del COVID-19.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.