Mundo

Grupo de personas saca de la playa a tiburón y los acusan de haberlo matado

Un grupo de personas saca a la playa a un tiburón y los acusan de haberlo matado

Se ha viralizado la muerte de un tiburón luego de ser agredido por un grupo de personas, las fotografías se encuentran circulando en redes sociales.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

26/02/2021 04:21

Se ha viralizado un video en el que se le puede ver a un grupo de personas sacando a la orilla de la playa a un tiburón en Chile. Los protagonistas han sido acusados de haberlo matado "a puñaladas" para hacerse fotos, mientras que las autoridades investigan si se ha tratado de un caso de "maltrato animal"

De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron el pasado martes en la playa de Metri, en la región chilena de Los Lagos.  En el vídeo se puede ver a un grupo de personas cargando con un tiburón de metro y medio, con manchas de sangre. Las personas que hacen la grabación dicen: "Acaban de matar a ese animal a puñaladas para llevárselo, lo sacaron del agua".

Tiburones sufren maltrato animal

En otro video se puede escuchar que una de las personas que cargan con el animal responde que ya estaba muerto, a lo que les responden "No estaba muerto. Sigue vivo, de hecho, está respirando". Posteriormente un hombre que sacó al animal del mar posa con él en la playa. "¿Cómo lo van a matar?", le preguntan, y el sujeto responde "Se le corta la cabeza, se le saca esto de en medio, se le sacan las aletitas...".

Por otra parte, el grupo de Defendamos Chiloé ha afirmado que se trata de un tiburón "de siete agallas" y que es una especie protegida, por lo que pidió que “los entes fiscalizadores tomen el caso y sancionen”. La directora de Sernapesca, el instituto que controla ese sector en Chile, ha declarado que se está investigando el caso que de sea maltrato animal.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones