Secciones
Grupo de 60 satélites Starlink son lanzados exitosamente por SpaceX.
Mundo

Grupo de 60 satélites Starlink son lanzados exitosamente por SpaceX

SpaceX lanzó con éxito 60 satélites de Internet Starlink hoy 18 de octubre y culminó la misión con un exitoso aterrizaje de cohetes en el mar.

por LaVerdad

Grupo de 60 satélites Starlink son lanzados exitosamente por SpaceX.

Grupo de 60 satélites Starlink son lanzados exitosamente por SpaceX.

Un cohete Falcon 9 de dos etapas despegó del histórico Pad 39A de la NASA en el Centro Espacial Kennedy a las 8:25 am hora local, con 60 satélites Starlink para la creciente constelación de SpaceX en órbita.

Aproximadamente 9 minutos después, la primera etapa del propulsor regresó a la Tierra, aterrizando en una de las naves de aviones no tripulados de SpaceX en el Océano Atlántico en un aterrizaje suave. El enorme barco llamado Of Course I Still Love You, es uno de los dos buques de recuperación de la flota de la compañía que que atrapan los propulsores que caen y los devuelven al puerto.

Hoy no era más que cielos azules sobre la Costa Espacial. Gracias a los cielos cristalinos, los espectadores pudieron seguir el cohete desde el lanzamiento hasta la separación del escenario.

SpaceX lanza 60 mini satélites del proyecto Starlink

“Una excelente manera de comenzar un domingo”, dijo el supervisor de producción de SpaceX, Andy Tran, durante el comentario del lanzamiento en vivo. Conocido como B1051, el propulsor presentado en el vuelo de hoy, ahora tiene seis lanzamientos y aterrizajes en su haber, es el segundo Falcon 9 en hacerlo.

Este viajero frecuente ha transportado cuatro cargas útiles Starlink diferentes al espacio, así como un trío de satélites de observación de la Tierra para Canadá y una nave espacial Dragon sin tripulación para la misión Demo-1 de la NASA en 2019. El aterrizaje de hoy marcó la 62ª recuperación de un Falcon desde que SpaceX recuperó su primer refuerzo en 2015.

Te puede interesar: SpaceX lanza misión Starlink y rompe RÉCORD usando refuerzo Falcon 9

Trascendió que el vuelo de hoy marcó el lanzamiento número 18 de 2020 para SpaceX y el vuelo 95 de Falcon 9 hasta la fecha. SpaceX ha tenido un verano ajetreado y podría tener su año de lanzamiento más activo hasta el momento. Actualmente, ese récord pertenece al 2018, cuando la compañía se lanzó 21 veces.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios