Secciones
Grupo católico en Italia es acusado de ABUSO SEXUAL
Mundo

Grupo católico en Italia es acusado de ABUSO SEXUAL

Las autoridades de Italia investigan a 9 miembros de un grupo católico luego de que fueron denunciados por abuso sexual por un Obispo en Prato

por LaVerdad

Grupo católico en Italia es acusado de ABUSO SEXUAL

Grupo católico en Italia es acusado de ABUSO SEXUAL

Nueve sacerdotes y miembros de una congregación católica que fue disuelta por el Vaticano en fechas recientes, son investigados por las autoridades de Italia, esto después de que Giovanni Nerbini, obispo católico de la ciudad de Prato, interpuso una denuncia ante la policía italiana por el posible abuso sexual en contra de dos personas.

El Obispo declaró el miércoles que los fiscales penales locales han iniciado las investigación contra de los miembros de la desaparecida Congregación Discípulos de la Anunciación y aseguró que la Iglesia estará cooperando durante la investigación.

Abuso Sexual
El Obispo de Prato denunció antes las autoridades dos casos de abuso sexual

Lamentablemente la Iglesia de Italia recién comienza a considerar el problema del abuso por parte de miembros del clero, luego de años de encubrirlo y negar que se tratara de un problema real.

Fue en diciembre pasado cuando en el Vaticano tomaron la decisión de disolver oficialmente la Congregación de Discípulos de la Asunción, que tenía sede en Prato y que tenía aprobación de la diócesis, luego de que dos investigaciones sucesivas realizadas por autoridades del propio Vaticano descubrieron una serie de irregularidades, por las que varios miembros de la congregación abandonaron el grupo.

También te puede interesar: Vaticano acepta que el número de monjas cae por miserable vida laboral y abuso sexual

La ley de la Iglesia Católica no obliga a los clérigos a denunciar los casos de abuso sexual

Según información de medios locales en Prato, los nueve miembros investigados por abuso sexual son tres sacerdotes de alta orden religiosa, así como otros 5 curas y un hermano.

Los clérigos en Italia no tienen la obligación de denunciar el abuso sexual en contra de menores, por lo que las víctimas han exigido por un largo tiempo que las autoridades católicas italianas obliguen a los obispos y otros superiores religiosos para que denuncien cualquier sospecha de abuso ante la policía.

Por su parte, la diócesis de Prato emitió un comunicado en el que informó que el Obispo Nerbini fue quien llevó por si solo el caso antes las autoridades locales el pasado mes de diciembre, pues su predecesor no lo hizo cuando recibió la denuncia de la víctima desde junio, informando en aquel entonces al Vaticano, como marcan las leyes de la Iglesia Católica.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios