Mundo

Grupo armado irrumpe en orfanato de Haití y abusan de dos niñas y una mujer

Grupo armado irrumpe en orfanato de Haití y abusan de dos niñas y una mujer

Criminales abusaron sexualmente de dos niñas y una joven, además asesinaron al guardia de seguridad dentro del orfanato de Haití.

Por Naye Valdez

14/04/2021 01:23

Un atroz hecho se registró en el interior de un orfanato en Haití, luego que un grupo de sujetos armados irrumpieron en el lugar para luego abusar sexualmente de dos niñas y una mujer de 27 años de edad. Los sujetos también asesinaron a un guardia de seguridad de 46 años, quien tenía seis hijos.

Se informó a La Verdad Noticias que los hechos se registraron en el orfanato de Puerto Príncipe en Haití. Brayann Jefferson Clergé, quien se encarga de dirigir el orfanato Chanje Lakay, donde están alojados unos 40 menores, indicó que el ataque se registró alrededor de la 1 a.m. del lunes 12 de abril.

El encargado reveló que esa noche aproximadamente 15 hombres armados entraron por la fuerza y "violaron a dos niñas de entre 14 y 15 años y a una mujer", todo esto después de matar al guardia de seguridad.

Tal parece que los criminales entraron al orfanato con la intención de robar, pero las menores y el guardia no fueron las únicas víctimas, pues los sujetos también golpearon al director del orfanato y a su esposa.

"Golpearon a mi esposa, me patearon en la cara. Estos matones se llevaron una suma de dinero que teníamos antes de vandalizar el orfanato. Buscaban dólares".

Dos niñas y una joven fueron víctimas de abuso sexual dentro del orfanato

El encargado reveló que el grupo de criminales se llevó un aproximado de 1,500 dólares, una televisión y sus anillos de boda. Mientras que las menores y la joven de 27 años fueron trasladadas a un hospital para que recibiera atención médica.

¿Quienes atacaron el orfanato de Haití?

El director del orfanato aseguró que no pudo identificar a los responsables del ataque, pero se cree que podría tratarse de una banda conocida como 400 Mawozo, que suele operar en la zona.

Autoridades tampoco han descartado que se trate de algunos de los más de 400 prisioneros que escaparon el pasado 25 de febrero de la cárcel Croix-des-Bouquets, localizada a unos 13 kilómetros de Puerto Príncipe.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.