Mundo

Gripe aviar H5N1 provoca la primera muerte en India, es un niño de 11 años

Gripe aviar H5N1 provoca la primera muerte en India, es un niño de 11 años

Fue uno de los países peores golpeados por el COVID-19 en 2021, ahora la gripe aviar H5N1 provoca la primera muerte en India.

Por Yulsi Magaña

21/07/2021 12:00

La gripe aviar H5N1 provoca la primera muerte en India. Fue un menor de 11 años la primera persona que falleció a causa del virus, por lo que se destaca como nuevo  riesgo potencial para la segunda nación más poblada del mundo, misma que aún está lidiando con el COVID-19.

De acuerdo a los reportes, el pequeño ingresó el 2 de julio en el Instituto Panindio de Ciencias Médicas, en Nueva Delhi, y murió el martes después de una falla multiorgánica, según un comunicado del gobierno.

En medio de la pandemia del coronavirus es normal preguntarse ¿Gripe aviar es más peligrosa que el COVID? ¿Por qué ha puesto al mundo en alerta?, por ello La Verdad Noticias informó al respecto. Para saber más basta con dar clic al enlace.

Gripe aviar H5N1 provoca la primera muerte en India

El menor falleció pese a los intentos del personal salud para tratar la enfermedad.

Los trabajadores de salud hicieron lo posible para salvarle la vida al menor, sin embargo terminó por perder la vida ante las complicaciones que causó el virus.

Así mismo se informó que en estos momentos quienes trataron al paciente, así como la familia del niño se han mantenido aislados, y las autoridades han iniciado el rastreo de contactos.

Sin más casos sospechosos de Gripe aviar H5N1

Hasta el momento no se han detectado más casos de la gripe aviar, solo que la gripe aviar H5N1 provoca la primera muerte en India.

En el norteño Haryana, estado natal del niño, el Departamento de Ganadería no ha encontrado ningún caso sospechoso de gripe aviar y ha intensificado la vigilancia.

India ha visto más de media decena de brotes de gripe aviar en aves de corral en las últimas dos décadas, todos los cuales fueron controlados, sin que se hayan reportado casos humanos en el país anteriormente, hasta que gripe aviar H5N1 provoca la primera muerte en India este 2021.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!