Secciones
Greta Thunenberg viaja a Suiza para participar en huelga climática
Mundo

Greta Thunberg viaja a Suiza para participar en huelga climática

Greta Thunberg informó a través de sus redes sociales que participará en el movimiento de protesta contra el cambio climático que se llevará a cabo en Suiza.

por LaVerdad

Greta Thunenberg viaja a Suiza para participar en huelga climática

Greta Thunenberg viaja a Suiza para participar en huelga climática

A través de sus redes sociales, la joven ambientalista Greta Thunberg confirmó su asistencia el día de mañana a la huelga que se llevará a cabo como parte del movimiento de protesta la crisis climática que actualmente se vive en Suiza.

“Mañana me uno a la Huelga Climática en Lausana. les veo a las 10:30 en Bahnhofplatz”, publicó la joven Greta Thunberg en sus redes sociales.

Esta huelga fue anunciada a través del sitio web del colectivo “Climate Strike” en Suiza, al que fueron invitados activistas de todo el país para ser parte de esta manifestación contra el cambio climático de carácter nacional.

Esta será la segunda visita de Thunberg a la ciudad de Lausana, ubicada al oeste de Suiza, luego de que el pasado mes de agosto participó durante una semana en la cumbre “Smile for Future” en la universidad local, que finalizó con un paseo por las calles de la capital del cantón de Vaud.

La manifestación contra el cambio climático se desarrollará en Lausana, donde actualmente se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020. Su objetivo es hacer un llamado para frenar la producción de emisiones de carbono (CO2) y solicitarán que se aborden otros temas medioambientales urgentes.

Greta Thunberg también participará en la 50ª edición del Foro Económico Mundial que se realizará del 21 al 24 de enero en Suiza, evento en el que participarán cerca de cincuenta jefes de Estado, de gobierno y personalidades de todo el mundo.

Entre los invitados se encuentra también el presidente de Estados Unidos Donald Trump. No asistirá el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, al que se esperaba, en plena tensión con Estados Unidos.

Te puede interesar: Greta Thunberg TROLEA en Twitter a Trump ante crítica

Serán 2 mil 800 participantes reunidos en la selecta estación de esquí en Suiza, protegida para la ocasión con grandes medidas de seguridad. Thunberg volverá a Davos un año después de su primera participación, ahora convertida en una figura internacional de la defensa ambiental.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios