Secciones
Greta Thunberg dona premio de Unicef para la lucha contra el Covid-19
Mundo

Greta Thunberg dona premio de Unicef para la lucha contra el Covid-19

La activista, Greta Thunberg donó 100 mil dólares para combatir el Covid-19 que afecta a varios países.

por LaVerdad

Greta Thunberg dona premio de Unicef para la lucha contra el Covid-19

Greta Thunberg dona premio de Unicef para la lucha contra el Covid-19

Con el fin de contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus, la actividad climática sueca, Greta Thunberg donó el premio que ganó de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual será destinado para niños en situación vulnerable.

A través de un comunicado, la activista de 17 años de edad, informó este jueves 30 de abril que ha donado un premio de 100 mil dólares, por lo que pidió a población que se unan al apoyo para combatir el virus del Covid-19.

  • “Así como la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño…afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados”, detalló la actividad en dicho comunicado.
Greta Thunberg dona premio de Unicef
Greta Thunberg dona premio de Unicef

Greta Thunberg fue premiada por su esfuerzo valiente y decidido para movilizar a millones de personas en todo el mundo para combatir el cambio climático, por lo que la joven hizo un llamado a la población a unirse a la causa y apoyar a los más afectados por la pandemia.

  • “Les pido a todos que den un paso al frente y se unan a mí para apoyar el trabajo visual de UNICEF para salvar las vidas de los niños, proteger su salud y continuar con su educación”, detalló.

Greta Thunberg se aísla por síntomas del Covid-19

El pasado 24 de marzo, la joven activista sueca por el medio ambiente, anunció que ella y su padre, Svante Thunberg, presentaron síntomas del nuevo coronavirus y señaló que era “extremadamente posible” que sea portadora del virus, por lo que permanece aislada.

Te puede interesar: Greta Thunberg dejó de hablar y comer a los 11 años; su lucha cambió su vida

La activista de 17 años hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram, en la que acumula 10 millones de seguidores, y señaló que lleva aislada las últimas dos semanas, luego de volver de un viaje por Europa Central. Señaló haber comenzado a experimentar algunos síntomas hace cerca de 10 días.

  • “Me sentí cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tos. Mi padre experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intensos y con fiebre”, explicó Greta Thunberg.

Temas

Comentarios