Mundo

Grecia y Hungría no darán asilo a migrantes por temor al coronavirus

Grecia y Hungría no darán asilo a migrantes por temor al coronavirus

Grecia y Hungría no darán asilo a migrantes por temor al coronavirus

Movidos por el temor al coronavirus, Hungría y Grecia están cerrando sus fronteras a los migrantes que buscan asilo en sus países, provenientes principalmente de Irán, Afganistán y Pakistán.

Por La Verdad

02/03/2020 07:06

Ante la llegada de una ola de migrantes que buscan asilo en sus países, y en medio de la crisis por el coronavirus, los gobiernos de Hungría y Grecia anunciaron este domingo el cierre de sus fronteras.

El consejero de seguridad de Hungría, Gyögry Bakondi, afirmó que el país ha suspendido indefinidamente la aceptación de solicitudes de asilo debido al brote de coronavirus en Europa.

Bakondi señaló que la llegada de migrantes de Irán, donde se ha registrado 978 casos de infección y 54 muertes, podrían significar un peligro para quienes ya están en el país.

El consejero subrayó que la mayoría de los refugiados que llegan a Hungría son afganos, paquistaníes e iraníes e hizo referencia a la gran cantidad de solicitantes de refugio que se han congregado en la frontera de Grecia con la intención de entrar en la Unión Europea.

Los gobiernos de Grecia y Hungría temen la entrada de iraquíes, afganos y pakistaníes debido al esparcimiento del coronavirus

La Comisión Europea (CE) ha anunciado el inicio de varios procedimientos contra Hungría por supuesto maltrato de los solicitantes de asilo. Hungría no ha reportado ningún caso de muerte por el coronavirus.

Grecia reporta 7 muertes por coronavirus

Por su parte, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, anunció que el país ya no aceptará ninguna solicitud de asilo por al menos un mes. También informó que el concejo de seguridad nacional ha decidido “incrementar el nivel de impedimento en nuestras fronteras al máximo.

Preocupado por el esparcimiento del covid-19, Mitsotakis anunció la semana pasada el incremento en la seguridad contra migrantes en la frontera griega.

Te puede interesar: Primera muerte por coronavirus en Europa; turista chino confirmado con COVID-19

 “La migración está tomando una nueva dimensión, y el flujo hacia Grecia incluye gente de Irán, y a muchas cruzando a través de Afganistán”. Grecia ha registrado al menos 7 muertes relacionadas con el coronavirus.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.