Secciones
Grecia retira su apoyo  Nicolás Maduro y reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
Mundo

Grecia retira su apoyo Nicolás Maduro y reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El nuevo gobierno de Grecia dio a conocer publicamente que reconocía al líder opositor, Juan Guaidó como el "presidente interino" de Venezuela, dejando de lado a Nicolás Maduro. 

por LaVerdad

Grecia retira su apoyo  Nicolás Maduro y reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Grecia retira su apoyo Nicolás Maduro y reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

La entrada de un nuevo gobierno de corriente conservadora en Grecia, ha propiciado a que este país reconozca al líder opositor, Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela, anuncio que fue dado a conocer por medio de un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia. 

Grecia retira su apoyo  Nicolás Maduro y reconoce a Guaidó como presidente
Grecia retira su apoyo Nicolás Maduro y reconoce a Guaidó como presidente

Ahora el nuevo gobierno de Grecia se unió a los más de 50 países alrededor del mundo que se han pronunciado en dar su reconocimiento al joven líder opositor del gobierno de Venezuela, gobernado por el presidente Nicolás Manduro. 

En sus miras por derrocar al gobierno de Maduro, Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero pasado de este 2019,  con el apoyo de países como Estados Unidos y europeos entre los que destacaron Francia, Reino Unido, España y Alemania, quienes de inmediato enviaron sus congratulaciones por el movimiento que había iniciado en pro del pueblo venezolano, dando así a Guaidó, su reconocimiento como Presidente interino de Venezuela. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos:

Ahora después de medio año de que emprendiera su hazaña Juan Guaidó, el nuevo gobierno de Grecia, encabezado por Kyriakos Mitsotakis “decidió reconocer al presidente de la Asamblea Nacional democráticamente electa, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, para que convoque elecciones presidenciales libres, justas y democráticas“, indicó el recién emitido comunicado oficial.

Con este anuncio, Grecia le hace ver a Nicolás Maduro que el apoyo dado por el gobierno anterior izquierdista en manos de Syriza, Alexis Tsipras le ha sido retirado, cabe mencionar que la nación griega era una de las muy pocas que han dado su respaldo a Nicolás Maduro en territorio de la Unión Europea. 

TE PUEDE INTERESAR: Guaidó CONVOCA a marcha masiva contra Maduro en calles de Venezuela

El nuevo gobernante de Grecia lleva por nombre Nikos Dendias, quien apenas esta semana asumió su cargo como presidente, siendo el respaldo a Guaidó uno de los primeros anuncios que hace el estrenado mandatario nacional.

Video: VIVO play

Temas

Comentarios