Secciones
País de Europa impone mandato de vacunación y multas a adultos mayores de 60 años
Mundo

Grecia impone mandato de vacunación y multas a adultos mayores de 60 años

Un mandato de vacunación para las personas mayores de 60 años se ha impuesto en Grecia donde la cobertura se mantiene por debajo del promedio de la Unión Europea.

por ErickPeraza

País de Europa impone mandato de vacunación y multas a adultos mayores de 60 años

País de Europa impone mandato de vacunación y multas a adultos mayores de 60 años

Grecia impuso el lunes un mandato de vacunación para las personas mayores de 60 años, ya que la cobertura se mantiene por debajo del promedio de la Unión Europea y un aumento reciente en las infecciones ha mantenido la presión sobre los hospitales.

Las personas mayores que no se vacunen enfrentarán sanciones, comenzando con una multa de 50 euros (57 dólares) en enero y seguida de una multa mensual de 100 euros (114 dólares) después de eso.

Alrededor de dos tercios de los 10,7 millones de habitantes de Grecia están actualmente completamente vacunados: el promedio de la UE es un poco más del 70%. La tasa de muerte y hospitalizaciones diarias ha aumentado tras la reciente propagación de la variante Omicron, aunque la presión sobre la capacidad de la UCI ha disminuido ligeramente.

Grecia impone mandato de vacunación y multas a adultos mayores de 60 años
Adultos mayores de 60 años podrían ser multados por las autoridades griegas de negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19.

El ministro de Salud, Thanos Plevris, dijo que las multas se recaudarían a través de la oficina de impuestos y el dinero se usaría para ayudar a financiar hospitales estatales.

“El factor edad es importante por su impacto en el servicio de salud pública”, dijo Plevris a la TV abierta privada el domingo.

El año pasado se impuso un mandato de vacunación para los trabajadores de la salud. Y a partir del 1 de febrero, los certificados de vacunación para adultos vencerán después de siete meses, a menos que el titular reciba una vacuna de refuerzo.

Grecia registra pico COVID-19

Las nuevas infecciones COVID-19 en Grecia aumentaron considerablemente a principios de enero y se han reducido durante la última semana.

El mandato para mayores de 60 años se anunció a fines de diciembre y, según datos del gobierno, alrededor del 41,5% de las 530,000 personas a las que se dirige la medida ya están completamente vacunadas.

Grecia tiene la séptima población más anciana del mundo, medida por la proporción de residentes de 65 años o más, según la Oficina de Referencia de Población con sede en EE. UU.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Grecia como que reportó un récord de altas infecciones diarias por COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios