Secciones
Grandes incendios estallan en depósitos de petróleo rusos
Mundo

Grandes incendios estallan en depósitos de petróleo rusos

Grandes incendios estallaron la madrugada del lunes en dos depósitos de petróleo en Bryansk, Rusia.

por NainGamboa

Grandes incendios estallan en depósitos de petróleo rusos

Grandes incendios estallan en depósitos de petróleo rusos

Grandes incendios estallaron la madrugada del lunes en dos depósitos de petróleo en la ciudad rusa de Bryansk, a menos de 100 millas de la frontera con Ucrania, en un posible acto de sabotaje por parte de Kiev.

Los medios estatales de Rusia dijeron que el primer incendio ocurrió en una instalación civil en Bryansk que contenía 10.000 toneladas de combustible, seguido de un segundo incendio en un depósito militar de combustible que contenía 5.000 toneladas.

Bryansk, que se encuentra a menos de 100 millas al noreste de la frontera con Ucrania, sirve como base logística para la campaña militar de Moscú en Ucrania.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban columnas de humo saliendo de las instalaciones de la ciudad rusa el lunes por la mañana.

Rusia ya investiga las causas de los incendios

El analista militar Rob Lee dijo que las imágenes sugerían que el incendio fue "probablemente" causado por un sabotaje ucraniano. “Parece que algo está volando por el aire antes de la explosión. Creo que probablemente fue un ataque ucraniano, pero no podemos estar seguros”, dijo Lee.

“El hecho de que fueran dos sitios separados no lejos de la frontera es importante”, dijo Lee, y agregó que los incendios pueden haber sido causados por un misil balístico táctico Tochka-U, que dijo que tenía el alcance para alcanzar ambos objetivos si se desplegaba. cerca de la frontera ruso-ucraniana.

Lee agregó que si se confirmaba la participación de Ucrania, es probable que los ataques se hayan realizado para “interrumpir el suministro de combustible para el ejército ruso”.

En un comunicado en su sitio web, el ministerio de emergencia ruso solo mencionó uno de los incendios, diciendo que una instalación propiedad de la compañía de oleoductos Transneft se incendió a las 2 a.m. hora local y no hubo necesidad de evacuar ninguna parte de la ciudad de 400.000 personas.

El comité de investigación de Rusia dijo en un comunicado separado que había ordenado una investigación sobre el incidente. Los funcionarios ucranianos hasta ahora no han comentado sobre el incendio.

Grandes incendios estallan en depósitos de petróleo rusos
Grandes incendios estallaron la madrugada del lunes en dos depósitos de petróleo en Bryansk, Rusia.

Varios videos publicados en las redes sociales el lunes por la mañana parecían mostrar el momento de la explosión en uno de los depósitos de petróleo en Briansk.

Según Baza, un canal de noticias de Telegram con enlaces a los servicios de seguridad rusos, los incendios fueron provocados por drones ucranianos.

Rusia ha acusado repetidamente a Ucrania de lanzar ataques en su territorio.

La semana pasada, Moscú culpó a los helicópteros ucranianos de golpear edificios residenciales y lesionar a siete personas en Bryansk. A principios de abril, el gobernador de la región de Belgorod, que también está cerca de la frontera con Ucrania, dijo que dos helicópteros de Kiev habían disparado contra un depósito de combustible allí, afirma que Ucrania ha negado.

El Ministerio de Defensa ruso ha prometido bombardear objetivos en Kiev en respuesta a lo que calificó como ataques “terroristas y de sabotaje” en su territorio llevados a cabo por el “régimen nacionalista” de Ucrania.

Rusia ha sufrido una serie de grandes incendios en instalaciones estatales en todo el país en las últimas semanas.

El viernes, 17 personas murieron después de que estalló un gran incendio en un importante instituto de investigación de defensa ruso en Tver, al noroeste de Moscú. El mismo día, una importante planta química no lejos de Moscú se incendió. Como mencionamos en La Verdad Noticias, Rusia culpó del incendio en Tver al cableado antiguo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios