Secciones
Gran terremoto sacude a Islandia, los residentes aseguran fue intenso
Mundo

Gran terremoto sacude a Islandia, los residentes aseguran fue intenso

Un terremoto magnitud 5.5 se desencadenó en Islandia el cual fue descrito como muy intenso.

por YulsiMagaña

Gran terremoto sacude a Islandia, los residentes aseguran fue intenso

Gran terremoto sacude a Islandia, los residentes aseguran fue intenso

Islandia fue sacudida por un fuerte sismo el cual ocurrió a la 1:43 p.m. hora local (1343 GMT) y fue seguida por varias réplicas, el Centro Alemán de Investigación de Geociencias, GEOFON, midió el terremoto en 5.7 en la escala de Richter, pero más tarde ese número se revisó a 5.5.

Tras haber pasado el terremoto, una persona tuiteó: "Un fuerte terremoto acaba de golpear a Reykjavik. Las primeras estimaciones dicen que fue de 5.7. No hay noticias de daños, pero el terremoto se sintió ampliamente".

Los usuarios comenzaron a compartir videos de  las secuelas del terremoto, que muestra el techo, las lámparas y las plantas que continúan. "Acabo de presenciar un terremoto en Reykjavik, Islandia. Todavía estamos esperando información de las autoridades. Este video es después del temblor", decía un usuario.

Islandia sufre sismo, debido a la intensidad se consideró que alcanzó los 5.7 grados en la escala Richter.
Las autoridades anunciaron que el terremoto en Islandia fue de 5.5 grados.

Parlamento Nacional de Islandia sintió el terremoto

La Verdad Noticias pudo saber que el sismo pudo sentirse en el Parlamento Nacional de Islandia, de hecho un video del Parlamento muestra el edificio temblando cuando el hombre de pie se apresura a encontrar un lugar seguro y sentarse.

La primera ministra Katrin Jakobsdottir también estaba siendo entrevistada desde su casa en vivo por televisión cuando ocurrió el terremoto.

"Dios mío, hay un terremoto", dijo Jakobsdottir en vivo.

Luego agarra la mesa y mira alrededor de la habitación mientras jadea por el impacto del terremoto.

El terremoto se produjo a una profundidad de 10 km (6.2 millas) por debajo del epicentro esta tarde. Debido a la ubicación del epicentro y la profundidad del terremoto, se espera que lo hayan sentido casi todos en el área circundante.

Te puede interesar: Terremoto: ¿Qué son y cómo se producen?

La cantidad de daño aún no se ha confirmado, pero se espera que el terremoto haya causado daños leves a moderados. De acuerdo a las autoridades de Islandia, las réplicas continúan y han rondado entre la magnitud de 5.3 a 4.9 grados en la escala de Richter.

Temas

Comentarios