Mundo

Gran incendio consume negocios en un área industrial de Los Ángeles

Gran incendio consume negocios en un área industrial de Los Ángeles

El incendio probablemente se originó por una fogata de los indigentes que habitan la zona comercial de Compton, en Los Ángeles.

Por Raúl Luna

27/02/2021 05:42

Un incendio en una zona comercial de Compton, en Los Ángeles, causó la destrucción de varios negocios y levantó columnas de humo que podían verse a millas de distancia.

El fuego comenzó en un patio del área industrial cerca de las 4:45 de la mañana del viernes, según CBS. Fue extendiéndose poco a poco hasta causar que varios transformadores de energía eléctrica estallaran.

Un patio de autobuses adyacente luego se incendió. Las imágenes de Sky2 mostraron al menos 10 autobuses, incluidos autobuses escolares y autobuses chárter de lujo, en llamas.

En un caso, se podían ver chispas peligrosas que emanaban de una pequeña estructura con bomberos a solo unos metros de distancia del incendio. Se podían ver columnas de humo negro desde tan lejos como Hollywood Hills.

Alrededor de 100 bomberos del condado de Los Ángeles acudieron al lugar para combatir las enormes llamas cuando los agentes advirtieron a los residentes cercanos que se mantuvieran fuera del área y los negocios circundantes fueron evacuados.

Los investigadores de incendios premeditados estaban en la escena para determinar cómo comenzó el fuego, pero varios residentes cercanos creen que la culpa podría ser de un campamento de personas sin hogar en este callejón.

Según pudo enterarse La Verdad Noticias, a través de medios locales, los bomberos tardaron cerca de cuatro horas en apagar el incendio. Un bombero resultó lesionado en el tobillo durante su labor, pero no se reportaron otros incidentes.

"Es una tragedia para todos nosotros", dijo a NBC Vanessa Valadez, quien vio cómo el negocio que su familia había visto crecer durante generaciones era consumido por las llamas. "No es solo una familia afectada, fue mi abuelo y sus 10 hijos y nietos".

Los propietarios de negocios dijeron que iniciarán un GoFundMe para recuperarse de las afectaciones por el incendio, cuyas causas aún se desconocen, según las autoridades.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.