Secciones
gran bretaña Francia inmigrantes
Mundo

Gran Bretaña pide a Francia tomar medidas enérgicas tras gran afluencia de migrantes

El gobierno británico, tras cantidad récord de migrantes, quiere hacer del canal una ruta "inviable"

por LaVerdad

gran bretaña Francia inmigrantes

gran bretaña Francia inmigrantes

Gran Bretaña ha pedido a Francia que tome medidas enérgicas contra los inmigrantes que cruzan el Canal de la Mancha, pero el gobierno francés exige que el Reino Unido pague por la ayuda para hacer cumplir la ley, según los informes.

La BBC filmó a un grupo de personas que salían de una playa turística en el norte de Francia el sábado por la mañana, y el reportero de BBC Europa, Gavin Lee, afirmó que el barco estaba "sobrecargado". Además, mencionó que no vio señales de las autoridades francesas en la playa.

El gobierno francés ha respondido que necesita más dinero del Reino Unido si Francia quiere redoblar sus esfuerzos para monitorear mejor el canal.

Llegada récord de migrantes en Gran Bretaña

Un gran número de migrantes ha aterrizado en el Reino Unido en los últimos días, con un récord de 235 migrantes el jueves y 135 el viernes.

El sábado, dos barcos, cada uno con una docena de migrantes, llegaron a la costa de Kent, mientras que Francia informó el regreso de 33 migrantes el mismo día.

El Concejo del Condado de Kent afirmó que 400 niños migrantes han sido atendidos este año, incluidos 23 solo el viernes.

Gran Bretaña ha pedido a Francia parar la situación de migración
Gran Bretaña ha registrado gran flujo de migrantes

El aumento en los cruces ilegales llevó a la ministra del Interior británica, Priti Patel, a utilizar Twitter y hacer un llamado a Francia para que detenga los barcos "que salen de Francia en primer lugar" y los intercepte antes de llegar al Reino Unido.

“El número de cruces ilegales de botes pequeños es espantoso e inaceptablemente alto”, tuiteó Patel. "Las cifras son vergonzosas".

El ministro de escuelas, Nick Gibb, dijo a Sky News que el gobierno quiere hacer que la ruta sea "inviable".

"Estamos hablando con los ministros franceses sobre evitar que la gente salga de Francia en primer lugar, y luego encontrar otras formas de asegurarnos de que devolvemos los barcos a Francia cuando intentan hacer lo que es un cruce muy peligroso", dijo Gibb.

"Francia es un país seguro, y si las personas buscan asilo, deberían buscar asilo ahí en primera instancia".

El ministro de Inmigración, Chris Philp, se reunirá con sus homólogos de Francia la próxima semana mientras busca eventualmente cerrar la ruta de Calais a Gran Bretaña, informó Sky News.

Te puede interesar:Autoridades libias mataron a tiros a tres migrantes sudaneses

También quiere que se tomen las huellas dactilares de los migrantes atrapados tratando de cruzar el canal para que se enfrenten a "consecuencias reales".

Temas

Comentarios