Secciones
Gordon se debilita a depresión tropical tras dejar un muerto en EU
Mundo

Gordon se debilita a depresión tropical tras dejar un muerto en EU

Como resultado de la tormenta tropical Gordon, un pequeño niño murió y miles de hogares se quedaron sin energía electrica  

por LaVerdad

Gordon se debilita a depresión tropical tras dejar un muerto en EU

Gordon se debilita a depresión tropical tras dejar un muerto en EU

Tras dejar un muerto y miles de personas afectadas en Estados Unidos, Gordon se debilita a depresión tropical mientras atraviesa la parte central del estado de Misisipi.

Gordon se formó como tormenta tropical el pasado lunes y tocó tierra a las 11:00 pm de ayer martes al oeste de la frontera entre Alabama y Misisipi perdiendo fuerza mientras avanzaba hacia el noreste.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reportó en el boletín de las 04 am de este martes ET, que la tormenta redujo la velocidad de los vientos a 40 millas por hora (65 kmh), y se encontraba a 20 millas (35 km) de Hattiesburg, en Mississippi.

Gordon se está moviendo hacia el noroeste cerca de 14 mph (22 km/h) y, a pesar de su debilitamiento, los vientos que arroja se extienden hacia afuera hasta 80 millas (130 km) desde el centro del sistema.

Autoridades de Mississippi, Louisiana y partes de Alabama habían decretado estado de emergencia ante la inminente y peligrosa llegada de la tormenta tropical.

“Nadie debería entrar en pánico, pero todos deberían tomar esto en serio", dijo el gobernador de Louisiana, John Edwards, en una rueda de prensa la tarde de este lunes.

Meteorólogos afirman que aunque Gordon se debilite a depresión tropical, el aumento de marea y las lluvias todavía son peligrosas para los ciudadanos.

MUERTO

Como resultado preliminar de la tormenta tropical Gordon, ha quedado por lo menos una persona muerta y miles de viviendas aún permanecen sin luz en Estados Unidos.

Según la oficina del alguacil del condado de Escambia, el pequeño, cuya identidad no ha sido revelada, murió cuando un árbol se cayó sobre el tráiler en el que vivía.

TORMENTA TROPICAL

La tormenta tropical ‘Gordon’ se formó cerca del archipiélago de los Cayos de la Florida y dejará caer intensas lluvias en la costa del Golfo, pronostica el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC con sede en Miami afirmó que la tormenta tropical ‘Gordon’ se ha formado al este-sureste de Maratón en los Cayos de la Florida. Se registraron vientos máximos sostenidos de 45 mph (72 kph) y el sistema se desplaza al oeste noroeste a 15 mph (24 kph).

Temas

Comentarios