Secciones
Google podría convertir YouTube en un sitio web de compras
Mundo

Google podría convertir YouTube en un sitio web de compras

Google está probando la capacidad de comprar artículos de videos

por AdrianaChuc

Google podría convertir YouTube en un sitio web de compras

Google podría convertir YouTube en un sitio web de compras

YouTube ya gana dinero a través de anuncios, YouTube Premium (para deshacerse de dichos anuncios) y membresías a canales específicos. Parece que la compañía podría estar preparándose para agregar la funcionalidad de compra general a la lista, según un nuevo informe.

Bloomberg informa que YouTube está pidiendo a los creadores que etiqueten y rastreen los productos que aparecen en sus videos, que estarán vinculados a las herramientas de análisis y compras de Google. El objetivo final es que Google venda artículos directamente a través de YouTube, en lugar de solo publicitar artículos de otros sitios. Un portavoz de YouTube confirmó que la compañía está probando la funcionalidad con un puñado de canales, pero se negó a compartir más detalles.

La implementación más probable de esta función se basaría en Google Shopping, que ya está estrechamente integrado con la Búsqueda. Google Shopping es un escaparate unificado para miles de tiendas minoristas, grandes y pequeñas, incluidas Best Buy, Target, Costco y Overstock. Sin embargo, no ha alcanzado el dominio total: Walmart se retiró en 2019 y algunas otras grandes tiendas faltan en la lista. Sin embargo, la integración profunda con la plataforma de videos YouTube (y las ventas que podrían acompañarlo) podría alentar a más tiendas a registrarse.

Google Shopping
Google Shopping es un escaparate unificado para miles de tiendas minoristas, grandes y pequeñas

Youtube vuelve a habilitar la función picture in picture

De esta forma se es libre de minimizar el navegador y usar otras aplicaciones mientras el video continúa su reproducción, además de que también puede deslizar la ventana PiP hacia un lado si solo se desea escuchar el audio sin que el video obstruya la pantalla.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cómo descargar un video de YouTube

El soporte de picture in picture a nivel de sistema operativo se agregó como una nueva característica en iOS 14, pero poco después dejó de funcionar en el sitio web de YouTube para usuarios de iPhone, aunque continuó funcionando para los usuarios que contaban con suscripción a YouTube Premium, y hay que aclarar que también funciona para usuarios de iPad.

Temas

Comentarios