Secciones
Google permitirá que todos migren de Hangouts a Chat gratis en 2021
Mundo

Google permitirá que todos migren de Hangouts a Chat gratis en 2021

Google dice que migrará automáticamente todas las conversaciones, los contactos y el historial de Hangouts al chat

por AdrianaChuc

Google permitirá que todos migren de Hangouts a Chat gratis en 2021

Google permitirá que todos migren de Hangouts a Chat gratis en 2021

La estrategia de Google en torno a sus aplicaciones de mensajería no es más que complicada en este momento (Hangouts, Meet, Chat, Duo y compañía), pero parece que las cosas se pondrán un poco más fáciles el próximo año. Ya sabíamos que el tiempo de Hangouts estaba llegando a su fin y, como Google anunció hoy, la compañía permitirá que todos los usuarios actuales de Hangouts migren a Chat, que originalmente estaba destinado a ser solo su servicio de mensajería similar a Slack para usuarios comerciales, en el primer semestre de 2021.

Un aspecto interesante aquí: el chat ahora también será de uso gratuito para los consumidores. Actualmente, debe ser un usuario de pago de G Suite / Workspace para acceder al servicio (aunque de alguna manera está habilitado en mi cuenta personal gratuita).

Si bien Chat no es un reemplazo exacto uno a uno de Hangouts, en realidad ofrece un montón de funciones adicionales para chats grupales y colaboración en torno a archivos y tareas, así como nuevas herramientas de seguridad. El chat, junto con Rooms y Meet, también se integrará profundamente en la aplicación Gmail como parte de la migración de Workspace de Google.

Google Hangouts
En algún momento todos los usuarios de Hangouts tendrán que emigrar a Chat

Google migrará toda la información de Hangouts

Google dice que migrará automáticamente todas las conversaciones, los contactos y el historial de Hangouts al chat, pero aún no proporciona detalles al respecto. El momento final, dice el buscador Google, aún puede cambiar. Sin embargo, no está claro cuándo Google obligará a todos a migrar y cerrará los servidores de Hangouts para siempre.

Aquí en Diario La Verdad te dejamos más detalles: si usas Hangouts con Google Fi, la compatibilidad con Hangouts desaparecerá "a principios del próximo año". Tradicionalmente, los usuarios de Fi podían hacer llamadas y administrar sus mensajes de texto desde Hangouts. Esa experiencia se migrará a la aplicación Mensajes de Google.

Si eres usuario de Google Voice, se está produciendo una transición similar. Para las llamadas de voz y los mensajes de texto, los usuarios de Hangouts ahora serán dirigidos a la aplicación Voice y, a principios del próximo año, su soporte de Voice se eliminará de Hangouts.

Y para todos los usuarios de EE. UU. Y Europa, la capacidad de llamar a teléfonos desde Hangouts desaparecerá a principios del próximo año, y las videollamadas grupales en Hangouts pasarán a Meet en noviembre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Google está por eliminar Duo para integrar sus funciones a Meet

Sí, todo eso suena complicado, pero es un problema creado por Google. Hace unos años, la idea era mover a los usuarios de Hangouts a sus aplicaciones Allo y Duo y a los usuarios comerciales a Chat and Meet (o como se llamaran en ese entonces). Allo fracasó (y pocas personas usan Duo), dejando a Google con la poco envidiable tarea de mantener la vieja plataforma de Hangouts en el futuro previsible y hacer que la transición general sea más difícil y complicada.

Temas

Comentarios