Secciones
Google no permitirá anuncios políticos antes de la toma de posesión de Biden
Mundo

Google no permitirá anuncios políticos antes de la toma de posesión de Biden

Google anunció que no permitirá anuncios políticos en todas sus plataformas, tras los eventos de violencia en el Capitolio de Estados Unidos.

por PalomaFranco

Google no permitirá anuncios políticos antes de la toma de posesión de Biden

Google no permitirá anuncios políticos antes de la toma de posesión de Biden

Google anunció este miércoles que suspenderá todos los anuncios políticos en sus plataformas hasta al menos el 21 de enero, un día después de que se espera la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

La nueva medida, que entrará en vigor el jueves, también detendrá cualquier anuncio que haga referencia a "juicio político, toma de posesión o protestas en el Capitolio de Estados Unidos", según un correo electrónico enviado a los anunciantes y revisado por The Hill.

"Pausamos regularmente los anuncios sobre eventos 'sensibles' impredecibles cuando los anuncios pueden usarse para explotar el evento o amplificar información engañosa", dijo la compañía en un comunicado.

"Más allá de esto, tenemos políticas de larga data que bloquean el contenido que incita a la violencia o promueve el odio y estaremos extremadamente atentos a la aplicación de cualquier anuncio que cruce esta línea".

"Esta política tendrá un alcance amplio en los anuncios que se ejecutan a través de Google Ads, DV360, YouTube y AdX Authorized Buyer y está destinada a bloquear todos los anuncios relacionados con los elementos descritos anteriormente", agregó.

Capitolio
Toma del Capitolio.

El correo electrónico también indicó que no se realizarían excepciones para los anunciantes de productos o noticias, y que las nuevas implementaciones surgieron de los estándares de la política de contenido peligroso y despectivo de la empresa, que prohíben la promoción del odio o la incitación a la violencia.

Google prohibió previamente los anuncios políticos después de las elecciones de Estados Unidos, pero finalmente decidió levantar la suspensión antes de las elecciones de segunda vuelta en Georgia, que vieron el control del Senado volcado a los demócratas.

Google bloquea anuncios políticos

Las últimas acciones tomadas por el gigante de los motores de búsqueda se produjeron después de que manifestantes a favor de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos y saquearon el edificio federal mientras los legisladores del Congreso intentaban certificar el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Aunque los violentos disturbios detuvieron temporalmente los procedimientos, la sesión conjunta finalmente logró confirmar la victoria de Joe Biden. Los hechos cobraron la vida de cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio que respondió al motín.

Como te informamos en La Verdad Noticias, este miércoles YouTube, propiedad de Google, suspendió por siete días la cuenta de Trump después de que "contenido nuevo" violó los estándares de la empresa; sin embargo, la plataforma de transmisión de video no especificó qué video provocó la prohibición.

Te recomendamos: Google prohíbe a sus empleados el uso de estas palabras ¡Serán multados!

Además, la página oficial de YouTube de la Casa Blanca también recibió una advertencia sobre dos videos en los que Trump estaba haciendo comentarios a los periodistas y otro en el que estaba dando un discurso en el muro fronterizo sur de Estados Unidos. Ambos videos fueron eliminados.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios