Secciones
Google está agregando una grabadora de pantalla nativa a Chrome OS
Mundo

Google está agregando grabación de pantalla nativa a Chrome OS

Google le dice adiós a las marcas de agua, las grabaciones limitadas y las capturas de baja resolución en la computadora

por AdrianaChuc

Google está agregando una grabadora de pantalla nativa a Chrome OS

Google está agregando una grabadora de pantalla nativa a Chrome OS

Seamos honestos: buscar una grabadora de pantalla decente para tu Chromebook apesta, la mayoría del software de captura de pantalla "gratuito" que se encuentra en línea requiere pagar una suscripción costosa para desbloquear funciones esenciales, como grabaciones de video ilimitadas y de alta resolución.

Aunque una tarjeta de captura de video dará un control total, como la capacidad de grabar usando la resolución nativa de su Chromebook, no todos quieren invertir en una costosa computadora de escritorio.

Los desarrolladores de Google parecen haberse dado cuenta de que las personas no quieren pagar una suscripción para obtener grabaciones de pantalla decentes, por lo que finalmente decidieron agregar una solución nativa para Chrome OS.

Como se vio recientemente en el canal Canary, Google está reelaborando la experiencia de captura de pantalla en Chrome OS para que sea más visible, intuitiva y potente de usar, todo mientras incluye una nueva grabadora de pantalla que admite la resolución nativa de su Chromebook.

Si estás ansioso por probar esta función mejorada, puedes copiar y pegar en tu navegador chrome://flags/#screen-capture en la barra de URL y habilitarla desde el menú desplegable, ahora, si haces clic en el botón "Captura de pantalla" en la configuración rápida de la estantería o presiona las teclas Ctrl, Mayús y Descripción general, verás una nueva barra flotante en la parte inferior de la pantalla de su Chromebook.

De un vistazo, la barra de captura tiene una estética elegante del tema de Google Material que utiliza un diseño que recuerda a la herramienta de captura de pantalla en macOS Mojave. La barra ofrece un interruptor para alternar entre capturas fijas y grabaciones de pantalla.

Además, puedes cambiar el tamaño del área capturada a total, parcial o ventana. Así es como funcionan todas estas opciones.

Google captura de pantalla
Tiene un diseño que recuerda a la herramienta de captura de pantalla en macOS Mojave

Captura de pantalla completa

Tomar una captura de pantalla completa de tu pantalla (no es de extrañar). Chrome OS resaltará toda la pantalla en azul para mostrar que guardará todo lo que esté a la vista.

Simplemente presiona la tecla Intro y la captura de pantalla completa se guardará en su carpeta de descarga.

Captura de pantalla parcial

Una captura de pantalla parcial toma una instantánea de una parte específica de tu pantalla, y el nuevo sistema es mucho más intuitivo de usar que la experiencia existente.

Por ejemplo, puedes elegir mover o cambiar el tamaño del área de captura arrastrándola o expandiéndola y reduciéndola desde los distintos puntos de anclaje.

Chrome OS mostrará una información sobre herramientas con el tamaño de píxel del área de captura, lo que le ayudará a determinar el tamaño de la captura de pantalla. La barra flotante cubre parte de la pantalla, lo cual es molesto, pero Google solucionará esto más adelante en el desarrollo.

Captura de pantalla de la ventana

¿Necesitas tomar una captura de pantalla rápida de una aplicación? La herramienta de captura de pantalla de la ventana guardará una ventana activa sin incluir todo lo demás en segundo plano. Chrome OS resaltará la ventana elegida en azul para mostrarle lo que capturará.

Grabación de pantalla

Google grabación de pantalla
Puedes grabar un video de un área total o parcial de la pantalla o una ventana activa.

La grabadora de pantalla es la característica más destacada de esta nueva experiencia de captura de pantalla. Puedes grabar un video de un área total o parcial de la pantalla o una ventana activa.

Aparecerá un icono de grabación junto a la bandeja del sistema para indicar que la pantalla está grabando. Al hacer clic en el ícono de grabación en el estante, finalizará la grabación y se guardará el clip en su dispositivo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chrome para Android, el navegador de Google que tiene 4 versiones distintas

Desafortunadamente, la grabadora de pantalla no funciona en este momento, por lo que aún no conocemos todos los detalles (como la calidad del video, la tasa de bits y el tipo de archivo).

Temas

Comentarios