Mundo

Google celebra el Día de la Tierra con conmemorativo Doodle animado

Google celebra el Día de la Tierra con conmemorativo Doodle animado

El Doodle de Google de hoy es con motivo del Día de la Tierra 2021 , por lo que se verá en el navegador más importante del mundo.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

22/04/2021 03:22

Con motivo del Día de la Tierra este jueves, Google publicó un Doodle representativo en su página de inicio de una mujer leyendo un libro debajo de un gran árbol mientras su hija carga un retoño para plantar. Un video que muestra a personas enseñando a sus pequeños a plantar árboles, una lección que se transmite de una generación a la siguiente para este día importante.

"El Doodle anual del Día de la Tierra de este año destaca cómo todos pueden plantar la semilla para un futuro más brillante, ¡un árbol joven a la vez!" Google escribió. Mencionaron que el planeta que llamamos hogar continúa alimentando la vida e inspirando asombro. 

Se conmemora el día internacional de la tierra 

Indicaron que nuestro entorno trabaja duro para sostenernos, lo que exige que le devolvamos el favor. El video Doodle de hoy muestra una variedad de árboles que se plantan dentro de hábitats naturales, una de las muchas formas en que podemos hacer nuestra parte para mantener nuestra Tierra saludable para las generaciones futuras.

Dieron a conocer que para este Día de la Tierra, y todos los días, alentamos a todos a encontrar un pequeño acto que puedan hacer para restaurar nuestra Tierra. Está destinado a echar raíces y florecer en algo hermoso , agregó la compañía.

La idea del Día de la Tierra nació de Gaylord Nelson, un senador estadounidense de Wisconsin. Se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970, cuando alrededor de 20 millones de estadounidenses salieron a las calles de todo el país en busca de un medio ambiente saludable y sostenible. Hoy, se reconoce el día para enfatizar la necesidad de proteger el planeta.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.