Secciones
Google anuncia videollamadas de Meet en Glass Enterprise Edition 2
Mundo

Google anuncia videollamadas de Meet en Glass Enterprise Edition 2

Google Meet for Glass tiene como objetivo "facilitar que los trabajadores en el lugar se conecten cara a cara con otras personas que trabajan de forma remota"

por AdrianaChuc

Google anuncia videollamadas de Meet en Glass Enterprise Edition 2

Google anuncia videollamadas de Meet en Glass Enterprise Edition 2

En los últimos meses, Google ha impulsado agresivamente su último servicio de videoconferencia a nuevas plataformas, desde Smart Displays hasta Chromecast. Google Meet ahora está disponible para Glass Enterprise Edition 2 en versión beta.

Google Meet for Glass tiene como objetivo "facilitar que los trabajadores en el lugar se conecten cara a cara con otras personas que trabajan de forma remota". La ventaja clave de Glass EE2 es poder comunicarse, mientras mantiene sus "manos libres para realizar tareas".

Esta capacidad se probó por primera vez en los centros de datos de Google y reemplazó a las personas que caminaban por una "cámara web o computadora portátil voluminosa". Los usuarios de vidrio ven una ventana de video entrante (640 x 360) en la esquina superior derecha de su visión. El dispositivo portátil tiene una cámara de 8MP con FOV de 80 grados para transmitir y tres micrófonos, así como un altavoz mono y soporte para audio Bluetooth y USB.

Glass Enterprise Edition 2
Enterprise Edition 2 se anunció el pasado mes de mayo por 999 dólares

Con Meet for Glass, los técnicos de datos de Google pueden conectarse entre sí para diagnosticar un problema, revisar el equipo e incluso capacitar a nuevos empleados. Pueden trabajar de forma independiente y aun así colaborar fácilmente con otras personas en sus instalaciones, en otros edificios o incluso con empleados que trabajan desde casa. Las personas que ingresan a Meet pueden ver exactamente lo que está haciendo el técnico de datos y comunicarse claramente con ellos para proporcionar comentarios en tiempo real.

Además de los centros de datos, Google dice que esta "solución de manos libres" es útil para la fabricación, los técnicos de servicio de campo e incluso los agentes inmobiliarios:

Por ejemplo, los fabricantes que experimentan un aumento en la demanda de productos esenciales, como equipos de protección personal, medicamentos y suministros de limpieza, pueden hacer que los empleados en el lugar controlen y mantengan el equipo de fábrica con la ayuda de especialistas en todo el mundo. De manera similar, los técnicos de servicio de campo pueden conectarse con expertos remotos para reparar rápidamente dispositivos que brindan atención de calidad a los pacientes. Y los profesionales de bienes raíces pueden realizar un recorrido virtual en primera persona o realizar inspecciones remotas para posibles inquilinos y compradores de vivienda.

Precio de Enterprise Edition 2

Enterprise Edition 2 se anunció el pasado mes de mayo por 999 dólares y coincidió con el cambio de Glass de X a la división Google AR & VR. Falló en el mercado de consumo, pero ha tenido cierto éxito como herramienta empresarial.

TE RECOMENDAMOS LEER: El servicio Google Meet está disponible para usarse desde Gmail, entérate cómo

Los clientes de Google Workspace pueden solicitar la versión beta de Meet for Glass hoy mismo.

Temas

Comentarios