Mundo

Google Maps elimina la recomendación de ruta abandonada al tener varias muertes registradas

Google Maps elimina la recomendación de ruta abandonada al tener varias muertes registradas

Google Maps  eliminará una de sus opciones luego de que un conductor ruso se congelara hasta la muerte.

Por La Verdad

13/12/2020 03:13

Google Maps ahora aconseja a los automovilistas que agreguen tres horas a su viaje tomando una ruta diferente entre las ciudades del Lejano Oriente ruso de Yakutsk y Magadan, después de que dos automovilistas se averiaran en una carretera abandonada a -50 grados Celsius por una carretera sumamente peligrosa.

De acuerdo a los testigos, una semana después el cuerpo de un joven de 18 años fue recuperado de un automóvil cubierto de nieve en una carretera en desuso cerca de Oymyakon, el asentamiento habitado permanentemente más frío del mundo. Increíblemente, su compañero sobrevivió y fue llevado a un hospital cercano donde fue tratado por congelación.

Google Maps elimina camino

Apuntaron que el radiador de su vehículo no funcionaba correctamente. Google Maps había aconsejado anteriormente a los conductores que tomaran el llamado Camino de los Huesos, que, según fuentes locales, no se usa desde hace años. Si bien técnicamente ofrece una ruta más directa, lo que reduce el tiempo de conducción entre Yakutsk y Magadan a 31 horas en lugar de 34, la falta de servicios de carreteras como limpieza de nieve y el tráfico prácticamente inexistente lo hacen extremadamente peligroso.

En Rusia, el software de navegación de Google es menos popular que los servicios Yandex. Maps y Navigator con sede en Moscú, que cuentan con unos 50 millones de usuarios mensuales en las dos aplicaciones. Muchos creen que ofrecen un conocimiento local mucho mejor que el gigante tecnológico de EE. UU, y algunos usuarios de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Google Maps ahora te permite crear fotos de Street View con el teléfono

De acuerdo a La Verdad Noticias, los adolescentes fueron encontrados en un tramo de 420 km conocido como Old Summer Road, que cayó en mal estado después de que se agregó una nueva sección durante una actualización, además del reconocimiento del terreno para que los automovilistas esten precavidos.