Mundo

Google Maps ahora te permite crear fotos de Street View con el teléfono

Google Maps ahora te permite crear fotos de Street View con el teléfono

Los usuarios de Android ahora pueden tomar y publicar sus propias fotos de Street View en Google Maps

Por Adriana Chuc

03/12/2020 09:21

Google Maps está recibiendo una nueva actualización que te permite crear fotos de Street View usando solo un teléfono. Los usuarios de Android con dispositivos compatibles con ARCore ahora pueden capturar imágenes y publicarlas en Google Street View en ciertas áreas. Google está permitiendo estos envíos inicialmente en Toronto, Nueva York, Austin, Nigeria, Indonesia y Costa Rica. Más regiones admitirán esta función pronto y Google utilizará este contenido generado por el usuario cuando no tenga sus propias imágenes de Street View disponibles.

“Si bien nuestros propios excursionistas y automóviles de Street View han recopilado más de 170 mil millones de imágenes de 10 millones de millas alrededor del planeta, todavía hay muchas partes del mundo sin cartografiar”, dice Stafford Marquardt, gerente de producto de Google Maps Street View.

"Cuando las personas contribuyan con fotos conectadas, aparecerán en la capa de Street View en Google Maps como líneas de puntos azules".

Google Maps - Street View

Google está abriendo la fotografía de Street View a mucha más gente. La compañía ha anunciado que su última versión beta de Street View viene con una herramienta llamada fotos conectadas. Eso permite que cualquiera capture y publique fotos desde un teléfono Android, sin necesidad de una elegante cámara de 360 grados o mochila, y mucho menos un automóvil completo.

Para crear las imágenes, simplemente graba una serie de fotos mientras te mueves por una calle o camino. Se capturan con ARCore, la misma tecnología que utiliza Google para las experiencias de RA de visualización en vivo. A partir de ahí, la aplicación de Google hará el resto.

"Después de grabar sus imágenes y publicarlas a través de la aplicación Street View, automáticamente rotamos, posicionamos y creamos una serie de fotos conectadas", escribió la compañía. "Luego, colocamos esas imágenes conectadas en el lugar correcto en Google Maps, para que su nueva Street View se pueda encontrar en la ubicación exacta donde se tomó para que otros la vean y exploren".

Usuarios podrán enviar sus imágenes Street View desde su teléfono.

La nueva función beta se ha estado probando durante meses y aunque los usuarios han podido enviar imágenes de Street View en el pasado, se requería una cámara especial de 360 grados. Esta nueva función solo hace uso de una cámara de teléfono estándar.

TE RECOMENDAMOS LEER: Google Maps obtiene direcciones de realidad aumentada Live View

Así, se abre la función Street View a muchas más áreas, incluidos lugares de difícil acceso que ni siquiera los excursionistas y automóviles de Street View de Google han visitado. Google también usará estas imágenes para actualizar Google Maps con información como nuevos negocios o horarios abiertos publicados públicamente, y la compañía aplicará sus características de privacidad estándar de Street View para difuminar rostros y matrículas.