Secciones
Google Assistant llegará a los Smart TV Samsung 2020
Mundo

Google Assistant llegará a los Smart TV Samsung 2020

El asistente de Google estará disponible en los Smart TV de Samsung 2020

por AdrianaChuc

Google Assistant llegará a los Smart TV Samsung 2020

Google Assistant llegará a los Smart TV Samsung 2020

El Asistente de Google está disponible en todo, desde teléfonos inteligentes hasta pantallas inteligentes, y ahora llegará a los televisores Samsung 2020. El soporte se está implementando primero en los Estados Unidos, seguido pronto por otros países.

Samsung compartió una lista de televisores compatibles:

  • Televisores OLED 2020 8K y 4K
  • Televisores Crystal UHD 2020
  • Televisores con marco y serif 2020
  • Televisores Sero y Terrace 2020

El control por voz de los Smart TV Samsung pasaba anteriormente por la propia plataforma Bixby de la empresa, ya que los televisores de Samsung no funcionan con la plataforma Android TV de Google (que pronto se llamará Google TV). Con la compatibilidad con el Google Assistant, puedes hacer de todo, desde controlar la reproducción hasta abrir aplicaciones. También puedes pedirle al Asistente de Google que te busque películas de acción o que busque películas con un actor específico.

Por supuesto, también puedes usar el Asistente de Google para realizar acciones típicas, como controlar tu hogar inteligente o mostrar el pronóstico del tiempo. La página de soporte de Samsung detalla más comandos de voz que puedes probar.

Configurar Google Assistant en Samsung TV

Para configurar el Google Assistant en un televisor Samsung 2020, ingresa a Configuración> General> Voz y selecciona Asistente de voz. Cuando se solicite, seleccione Asistente de Google. Si no lo ves como una opción disponible, deberás actualizar el software del televisor a la última versión.

Para finalizar la configuración, deberás abrir el Google Assistant en el teléfono inteligente. Si habilitas el Asistente de Google en el televisor, Samsung apuntó que dará permiso a Google y Samsung para compartir información entre ellos.

google assistant
El Google Assistant llegará a las Smart TV 2020

El Asistente de Google ya está disponible para los últimos televisores inteligentes de Samsung y se lanzará a otros mercados a finales de este año.

TE RECOMENDAMOS LEER: WhatsApp Web en Smart TV: Proceso de instalación

En la misma publicación del blog, Google también reveló que el Asistente estará disponible en los nuevos Fitbit Sense y Fitbit Versa 3 este invierno. En estos relojes inteligentes, podrás iniciar un ejercicio Fitbit, controlar temporizadores, administrar tareas, agregar artículos a listas de compras y más.

Temas

Comentarios