Secciones
¡Golpe a Trump! Demócratas en EU toman el control de la Cámara de Representantes
Mundo

¡Golpe a Trump! Demócratas en EU toman el control de la Cámara de Representantes

Demócratas toman el control de la Cámara de Representantes y los republicanos el Senado, creando un Congreso dividido que pondrá obstáculos a la agenda legislativa del presidente de Estados Unidos.

por LaVerdad

¡Golpe a Trump! Demócratas en EU toman el control de la Cámara de Representantes

¡Golpe a Trump! Demócratas en EU toman el control de la Cámara de Representantes

Tras las elecciones de medio mandato, los demócratas toman el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y los republicanos conservaron el control del Senado, creando un Congreso dividido que pondrá obstáculos a la agenda legislativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los próximos dos años.

Pese al fracaso de sus políticas, como quedó reflejado con la victoria de los demócratas en la Cámara de Representantes, el presidente Trump, en un breve mensaje en su cuenta personal de Twitter, tras conocer la división que habrá en el Capitolio, señaló: “Tremendo éxito esta noche. Gracias a todos”.

En las elecciones de medio mandato estaban en juego 435 bancas de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 gobernaciones así como numerosos cargos locales y estatales en Estados Unidos.

Según las proyecciones de las cadenas de televisión, los demócratas tomarán el control de la Cámara de Representantes por primera vez en ocho años, cambiando el equilibrio de poderes en Washington, donde Trump gozó del favor de las dos cámaras desde su llegada a la presidencia de EU tras su sorpresiva victoria en 2016.

Golpe a Trump

Tras tomar el control de la Camara de Representantes, los demócratas podrán investigar profundamente la campaña electoral del mandatario para intentar someterlo a un juicio político por la supuesta colusión con los rusos para socavar las elecciones presidenciales de 2016.

Te puede interesar: Mhoni Vidente y los horóscopos del 7 de noviembre ¡Ya están aquí!

El nuevo poder demócrata en el Capitolio permitirá a los legisladores que son mayoría exigir a Trump que dé a conocer sus pagos tributarios, algo que se ha negado a hacer desde que llegó a la Casa Blanca con el cobijo y respaldo que le daba el Partido Republicano.

Tampoco permitirán cualquier iniciativa de la Casa Blanca para que Trump cumpla sus promesas de ley en materia electoral, como los fondos requeridos para amurallar la frontera con México, criminalizar a la inmigración indocumentada, reducir los impuestos a los ricos, aumentar los gastos al departamento de Defensa, sancionar con aranceles a aliados comerciales, eliminar proyectos de asistencia social en materia de salud e incluso negar la realidad del calentamiento de la tierra.

Temas

Comentarios

Te puede interesar