Secciones
Goldman dobla en apuesta de Mercado Libre confía en que la compañía crecerá
Mundo

Goldman dobla en apuesta de Mercado Libre confía en que la compañía crecerá

Goldman Sachs Group Inc. dobla apuesta con el brazo de tecnología financiera del gigante del comercio electrónico, Mercado Libre Inc., con crédito de 72 millones de dólares.

por LaVerdad

Goldman dobla en apuesta de Mercado Libre confía en que la compañía crecerá

Goldman dobla en apuesta de Mercado Libre confía en que la compañía crecerá

Goldman Sachs Group Inc. acordó prestar 400 millones de reales (72 millones de dólares) a Mercado Pago, el crédito se utilizará para reforzar la cartera de capital de trabajo de Mercado Pago dirigida a pequeñas empresas y emprendedores en Brasil, según Martín de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito, el área responsable de dichos préstamos.

En diciembre pasado, Goldman prestó a la compañía 125 millones de dólares para expandir el crédito en México, ahora dobla apuesta con el brazo de tecnología financiera del gigante del comercio electrónico MercadoLibre Inc., en una apuesta a que los préstamos crediticios crecerán en el mercado más grande de la compañía.

"Hemos visto una mayor demanda de crédito en medio de la pandemia a medida que los proveedores tradicionales disminuyeron" los productos que estaban ofreciendo a comerciantes como los que persigue Mercado Libre, dijo de los Santos en una entrevista. "El préstamo financiará el fuerte crecimiento que estamos viendo durante al menos el próximo año".

Empresa brasileña le apuesta al doble en crédito a Mercado Libre.
Goldman prestó a la compañía 125 millones de reales en diciembre, ahora serán 400 millones.

Pandemia hizo crecer a Mercado Libre

Mercado Libre se encuentra entre los mayores ganadores regionales de la pandemia de coronavirus. Las acciones de la compañía han subido un 81% este año y los ingresos aumentaron debido a que los cierres prolongados en la región llevaron a las pequeñas empresas a recurrir a las ventas en línea para mantenerse a flote.

La compañía utiliza datos de sus comerciantes para analizar sus perfiles crediticios y evaluar si recuperará su dinero incluso en el escenario macroeconómico de rápida evolución, según de los Santos.

Mercado Libre comenzó a ofrecer servicios de crédito en 2016 y desde entonces ha otorgado más de mil millones de dólares en líneas de crédito de capital de trabajo en América Latina. Su actual cartera de crédito comercial en Brasil asciende a 105 millones de dólares.

Además de los préstamos a comerciantes, la unidad de Mercado Pago también está en conversaciones con varios bancos para financiar una expansión en la cartera de créditos de consumo existente de la empresa.

"Hay mucho interés y hemos estado discutiendo con bancos internacionales y locales", dijo de los Santos.

Te puede interesar: Estos son los productos prohibidos en Mercado Libre

Goldman Sachs se ha mantenido en contacto con empresas latinoamericanas en medio de la pandemia, según Santiago Rubin, director gerente de Goldman Sachs, director de tecnología, medios y telecomunicaciones para América Latina. “Esperamos ejecutar varios otros financiamientos con clientes en la región en el corto plazo”, agregó.

Temas

Comentarios