Secciones
Gobierno interino de Afganistán pide a los exfuncionarios que regresen
Mundo

Gobierno interino de Afganistán pide a los exfuncionarios que regresen

El primer ministro interino de Afganistán pidió a los exfuncionarios que huyeron cuando los talibanes tomaron el poder el mes pasado que regresen al país.

por NainGamboa

Gobierno interino de Afganistán pide a los exfuncionarios que regresen

Gobierno interino de Afganistán pide a los exfuncionarios que regresen

El nuevo primer ministro interino de Afganistán, en una entrevista exclusiva con Al Jazeera, pidió a los exfuncionarios que huyeron cuando los talibanes tomaron el poder el mes pasado que regresen al país, diciendo que el grupo "garantizará su seguridad".

Mullah Mohammad Hasan Akhund también dijo el miércoles que el nuevo gobierno garantizaría la seguridad de los diplomáticos, embajadas e instituciones de ayuda humanitaria, y enfatizó que el grupo quería establecer relaciones positivas con países de la región y más allá.

Akhund, un colaborador cercano y asesor político del difunto Mullah Omar, el fundador de los talibanes y su primer líder supremo, dijo que los líderes del movimiento enfrentaron "una gran responsabilidad y una prueba" hacia el pueblo afgano.

“Hemos sufrido enormes pérdidas de dinero y vidas por este momento histórico en la historia de Afganistán”, agregó Akhund. "La etapa de derramamiento de sangre, asesinatos y desprecio por la gente en Afganistán ha terminado, y lo hemos pagado muy caro".

Se mantendrá la amnistía en Afganistán

El nuevo gobierno de Afganistán pide a los exfuncionarios que regresen
Se mantendrá la amnistía en Afganistán.

Como informamos en La Verdad Noticias, Akhund también reiteró la promesa de amnistía de los talibanes para cualquiera que haya trabajado junto a Estados Unidos y la administración a la que apoyó después de su invasión de 2001.

“Nadie podrá demostrar que fue objeto de venganza. Y en circunstancias tan tensas, es fácil hacer lo que quiere. Pero el movimiento es disciplinado y controla a sus pistoleros. Y no hemos hecho daño a nadie por sus acciones anteriores”, dijo.

“Por lo tanto, le aseguro a la nación islámica, especialmente al pueblo afgano, que queremos todo el bien, las causas del éxito y el bienestar, y buscamos establecer un sistema islámico”, agregó, pidiendo “que todos participen con nosotros en este bendito proyecto”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios