Secciones
Gobierno de Venezuela y empresarios acuerdan el precio de 25 productos.
Mundo

Gobierno de Venezuela y empresarios acuerdan el precio de 25 productos

La lista de los productos fue publicada hoy, con la cual los empresarios se comprometieron a cumplir los precios establecidos.

por La Verdad

Gobierno de Venezuela y empresarios acuerdan el precio de 25 productos.

Gobierno de Venezuela y empresarios acuerdan el precio de 25 productos.

El Gobierno ved Venezuela y el sector agroindustrial llegaron a varios acuerdos referentes a los precios de 25 productos básicos que ya quedaron establecidos. Las listas con las cifras fueron publicadas este miércoles.

 Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, informó el martes que había suscrito un documento con empresarios,  agroproductores, distribuidores y comercializadores en el que se fijó el precio de ese grupo de bienes de consumo prioritario que fueron publicados este miércoles en Gaceta Oficial.

Entre los rubros alimenticios se encuentran enlatados, cereales, granos, café, lácteos, huevos, pollo, carne, pescado, margarina y aceite, entre otros.

Estos los 25 productos suman 1.149 bolívares soberanos o 0,3191 petros. El salario mínimo que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre corresponde a 1.800 bolívares soberanos o medio petro.

¿A que se comprometieron los empresarios?

En la reunión con el Gobierno participaron 35 empresas entre las que se encuentran Alimentos Polar, Cargill de Venezuela, Central Azucarero El Palmar, Coorporación Venezolana de Café, entre otros.

En el documento firmado por los agroindustriales estos se comprometieron a respetar los precios acordados, "garantizar el abastecimiento", "luchar en contra del contrabando" de productos venezolanos a países vecinos y "fijar las estructuras de costo en función del petro".

El vicepresidente económico aseveró que el objetivo era que en 90 días se normalizará el mercado para lo que el Gobierno cancelará durante ese lapso el diferencial.

Gobierno de Venezuela y empresarios acuerdan el precio de 25 productos.

El Aissami expresó que junto a los sectores productivos buscan "fortalecer la productividad y proteger la estabilidad de los precios para toda Venezuela".

Antes de esto, los precios en el país suramericano eran fijados de manera arbitraria, sin atención a las leyes económicas que regulan el mercado, con base al dólar paralelo o ilegal, lo que generaba altos índices de especulación, inflación, acaparamiento, remarcaje, reventa, entre otras irregularidades.

El Gobierno había responsabilizado reiteradamente al sector empresarial de llevar adelante una "guerra económica" con fines de desestabilización. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar