Secciones
Gobierno de Turquía dejará de usar WhatsApp ¡No aceptó los nuevos términos!
Mundo

Gobierno de Turquía dejará de usar WhatsApp ¡No aceptó los nuevos términos!

Los cargos públicos del Gobierno y la Presidencia de Turquía dejarán de utilizar sus cuentas de WhatsApp tras los nuevos nuevos términos de privacidad de la compañía.

por PalomaFranco

Gobierno de Turquía dejará de usar WhatsApp ¡No aceptó los nuevos términos!

Gobierno de Turquía dejará de usar WhatsApp ¡No aceptó los nuevos términos!

La oficina de medios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que abandonará WhatsApp después del movimiento de la aplicación de mensajería para obligar a sus usuarios a aceptar una nueva política de privacidad controvertida.

En declaraciones hechas a través de WhatsApp este domingo, los funcionarios de la presidencia indicaron que la oficina de medios actualizará a los periodistas a través de BiP, una unidad de la empresa de comunicación turca Turkcell, a partir del lunes.

Tras la actualización forzada de WhatsApp en su política de privacidad esta semana, los usuarios de Turquía se han opuesto a ella en Twitter con el hashtag #DeletingWhatsapp.

Según los medios estatales turcos que citan a Turkcell, BiP ganó más de 1,12 millones de usuarios en solo 24 horas, con más de 53 millones de usuarios en todo el mundo.

Las modificaciones realizadas a los términos y servicios de WhatsApp entrarán en vigencia a partir del 8 de febrero y le permitirán compartir datos con la empresa matriz Facebook y sus otras subsidiarias.

Turquía dejará de usar WhatsApp
Gobierno de Turquía dejará de usar WhatsApp

Como te informamos en La Verdad Noticias, los usuarios deben aceptar los nuevos términos para poder seguir usando la aplicación después de la fecha límite.

El sábado, Ali Taha Koc, jefe de la Oficina de Transformación Digital Presidencial de Turquía, criticó los nuevos términos de servicio de WhatsApp y la exención de las nuevas reglas de intercambio de datos para usuarios en el Reino Unido y la Unión Europea.

Hizo un llamado a los turcos para que usen aplicaciones “nacionales y locales” como BiP y Dedi.

“¡La distinción entre los países miembros de la UE y otros en términos de privacidad de datos es inaceptable! Como hemos citado en la Guía de seguridad de la información y las comunicaciones, las aplicaciones de origen extranjero conllevan riesgos importantes con respecto a la seguridad de los datos”, dijo Koc en un tweet.

“Es por eso que debemos proteger nuestros datos digitales con software local y nacional y desarrollarlos de acuerdo con nuestras necesidades. No olvidemos que los datos de Turquía permanecerían en Turquía gracias a las soluciones locales y nacionales".

Nuevas reglas de WhatsApp

La firma dijo que los términos actualizados permitirán compartir información adicional entre WhatsApp y Facebook y sus otras aplicaciones como Instagram y Messenger, como contactos y datos de perfil, pero no el contenido de los mensajes que permanecen encriptados.

Facebook tiene como objetivo monetizar WhatsApp al permitir que las empresas se comuniquen con sus clientes a través de la plataforma y les vendan productos directamente utilizando el servicio, como ya hacen en India.

En 2017, la Unión Europea multó al gigante estadounidense de las redes sociales con 120 millones de dólares por proporcionar información incorrecta y engañosa sobre su adquisición de WhatsApp en 2014 con respecto a la capacidad de vincular cuentas entre los servicios.

En noviembre, Turquía multó a las empresas mundiales de redes sociales, incluidas Facebook, Twitter e Instagram, con 1,18 millones de dólares cada una por no cumplir con una nueva ley de redes sociales.

Te recomendamos: Google retirará apps y servicios en celulares nuevos que se vendan en Turquía

La nueva ley, que entró en vigor en octubre, requiere que las plataformas con más de un millón de usuarios diarios en Turquía designen a un representante responsable ante los tribunales turcos, cumplan las órdenes de eliminar contenido "ofensivo" en 48 horas y almacenen los datos de los usuarios.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios