Secciones
Gobierno de Texas instala más revisiones para camiones desde México
Mundo

Gobierno de Texas endurece filtros para camiones desde México

Luego de encontrar un tráiler con decenas de migrantes muertos, el gobierno de Texas ha decidido aumentar los controles de ingreso para los camiones en la frontera.

por MarcosGuillen

Gobierno de Texas instala más revisiones para camiones desde México

Gobierno de Texas instala más revisiones para camiones desde México

El gobernador de Texas, Gregg Abbot, ha decidido tomar medidas fuertes luego de la muerte de más de 50 migrantes hacinados en un tráiler hallado este lunes al interior del estado, por ello habrá más controles con los vehículos que entren al país.

Informó que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) hará controles más estrictos sobre los camiones de carga que atraviesen cualquier punto de Estados Unidos y vaya por su región, pues buscan evitar otra tragedia.

“El DPS creará e implementará una estrategia de puntos de control de inmediato. Comenzarán a apuntar a camiones como el que fue usado donde perecieron las personas”.

Entre las medidas se harán más zonas de chequeo para los camiones de transporte, equipos de búsqueda para evitar el tránsito ilegal de personas en vehículos, además propusieron usar más drones en la zona para evitar estos casos.

Conductor del tráiler estaba drogado

El vehículo fue encontrado con varios muertos

De acuerdo a lo informado por el gobierno de Texas, el conductor, Homero Zamorano, pasó por el punto de revisión “Encinal” cerca de las 14:50 horas, cuando fue grabado por las cámaras locales, y de acuerdo a sus exámenes toxicológicos, tenía bastante metanfetamina en sus sistema al momento de conducir.

El mismo Zamorano fue hallado entre los migrantes, haciéndose pasar por uno de ellos para intentar evitar su responsabilidad en el caso, aunque terminó siendo consignado a las autoridades locales.

Te puede interesar: Esta fue la ruta del tráiler que transportó a los migrantes muertos en Texas

¿Cuántos migrantes murieron en el camión en Texas?

Más de 50 migrantes han muerto ya

De acuerdo a los conteos, hasta este momento hay 53 migrantes muertos, de los cuales, más de 20 serían de origen mexicano, por lo cual el gobierno local se ha visto envuelto en este caso, buscando repatriar los cuerpos que habrían muerto por el calor, como te contamos en La Verdad Noticias.

También se dio a conocer que de los cuerpos, 40 fueron hombres y 13 mujeres, mientras el gobierno de Texas sigue impulsando nuevas normas para detener el tráfico ilegal de personas en sus fronteras.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios