Secciones
Gobierno de Martín Vizcarra pagó S/ 77 millones a dos grupos periodísticos.
Mundo

Gobierno de Martín Vizcarra pagó S/ 77 millones a dos grupos periodísticos

Más de 77 millones de soles pagó el Gobierno Nacional del Perú, encabezado por Martín Vizcarra a dos grupos periodísticos entre enero de 2018 y agosto de 2020.

por LaVerdad

Gobierno de Martín Vizcarra pagó S/ 77 millones a dos grupos periodísticos.

Gobierno de Martín Vizcarra pagó S/ 77 millones a dos grupos periodísticos.

Martín Vizcarra, quien encabeza el Gobierno Nacional del Perú, pagó 77,186,112 soles a los grupos periodísticos de las familias Miró-Quesada y Moheme, de acuerdo con información del portal Transparencia Económica del MEF; esto entre enero de 2018 y agosto de 2020.

 

El día 2 de septiembre, fue reportado por la página oficial que la empresa editora El Comercio S.A recibió del Poder Ejecutivo 15,933,530.79 soles durante este periodo por servicios múltiples. De los contratos más recientes y significativos se firmaron con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y el Ministerio de la Producción (Produce).

 

El 2 de marzo de 2020, por un valor de 1,709,601.38 soles peruanos el primero fu establecido; por el servicio de publicidad en sus periódicos. En lo que al segundo respecta, la suma fue por un total de S/ 340,104.66; el 25 de junio de 2020, durante el estado de emergencia por COVID-19, por la difusión de una estrategia publicitaria.

 

77 millones pagó Vizcarra a 2 grupos periodísticos

 

Asimismo, la empresa Amauta Impresiones Comerciales S.A.C., de El Comercio, facturó con el Gobierno Central S/ 17,880,555.56; para la impresión de cuadernos de trabajo de matemática y guía de tutoría de educación secundaira.

Es de recordar que Vizcarra enfrentó esta semana un proceso de destitución con el riesgo de sufrir el mismo destino que su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, a pesar de que se trata de un Congreso totalmente renovado por la disolución que fue decretada hace un año en un choque entre poderes.

Mientras tanto, a siete meses de las nuevas elecciones generales, Perú solo parece salir de una crisis política para entrar a otra. El diagnóstico no es tan aislado de varios otros países de la región: la debilidad institucional y la falta de partidos políticos fuertes.

martin vizcarra peru gobierno noticias de hoy mundo
Gobierno de Martín Vizcarra pagó S/ 77 millones a dos grupos periodísticos.

Te puede interesar: Martín vizcarra autoriza apertura de centros comerciales en diversos puntos de Perú

Aunque la popularidad de Vizcarra alcanzó niveles no vistos en décadas, la gravedad de la crisis sanitaria y económica ha mermado su aprobación. Y aunque falte medio año para las elecciones presidenciales en Perú, actualmente, reina la incertidumbre entre la población.

Con información de expreso.com.pe

Temas

Comentarios