Secciones
Gobierno de Maduro afirma que ayuda humanitaria de EU está envenenada
Mundo

Gobierno de Maduro afirma que ayuda humanitaria de EU está envenenada

Funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro, la vicepresidente Delcy Rodriguez, afirma que la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos está envenenada y causa cáncer.

por LaVerdad

Gobierno de Maduro afirma que ayuda humanitaria de EU está envenenada

Gobierno de Maduro afirma que ayuda humanitaria de EU está envenenada

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que la ayuda humanitaria que está mandando el gobierno de Estados Unidos liderado por Donald Trump está envenenado y podría causar enfermedades como el cáncer.

"Esa ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos de comida desechada de Estados Unidos, que busca a través de químicos envenenar a nuestra población", ha sostenido la funcionario del gobierno de Nicolás Maduro.

El anuncio se dio al término de una reunión de trabajo con gobernadores 'chavistas' con vistas a definir una agenda para la producción de alimentos esto en pleno debate sobre el envío de ayuda humanitaria a Venezuela por parte de los países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino.

La funcionaria de Maduro ha denunciado que el gobierno venezolano está siendo objeto de un “ataque despiadado” por parte de “Estados Unidos y sus gobiernos satélites” que, según Rodríguez, están impidiendo la llegada de alimentos al país.

"Nosotros sabemos que detrás de esa supuesta ayuda humanitaria está la intención de intervenir a Venezuela", ha insistido la vicepresidenta de Venezuela.

LUCHA DE PODERES

Nicolás Maduro ha rechazado en varias ocasiones el envío de ayuda humanitaria a Venezuela. "Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa porque no somos mendigos de nadie", dijo hace unos días el mandatario, defendiendo la "capacidad" de su Ejecutivo para dar comida, atención sanitaria, vivienda y empleo a la ciudadanía.

Por su parte, Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó "presidente encargado" del país, anunció el martes que la ayuda humanitaria, que ya ha comenzado a almacenarse en la ciudad colombiana de Cúcuta y también hará lo propio en Roraima, en Brasil, entrará en Venezuela a partir del 23 de febrero.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR