Mundo

Gobierno de Joe Biden niega crisis de migrantes en EE.UU.

Gobierno de Joe Biden niega crisis de migrantes en EE.UU.

El número de migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos aumentó tras la llegada del presidente de Joe Biden al mandatado.

Por Paloma Franco

17/03/2021 06:49

Miles de migrantes iniciaron un viaje rumbo a Estados Unidos, al creer que la administración de Joe Biden será más acogedora que la postura más dura de su predecesor Donald Trump. Sin embargo, pese al aumento de indocumentados en la frotera con México, el actual gobierno estadounidense no admite que se encuentra en medio de una “crisis” migratoria.

El director del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos discutió este miércoles con miembros del Congreso en torno al aumento de migrantes en la frontera suroeste, rehusándose a admitir que la situación sea una crisis o incluso muy distinta a lo que han enfrentado gobiernos anteriores.

Durante el encuentro, el secretario Alejandro Mayorkas reconoció dos de los argumentos de los legisladores republicanos, al admitir que el gobierno tal vez no notificó de manera adecuada a las comunidades elegidas para albergar instalaciones de retención para niños y adolescentes migrantes.

El arribo de migrantes a Estados Unidos aumentó tras la llegada del presidente de Joe Biden.

Sin embargo, el funcionario rechazó en repetidas ocasiones que la frontera de Estados Unidos con México está fuera de control ante el arribo de migrantes.

“Tenemos un desafío muy serio, y no creo que se pueda sobrestimar la dificultad de este desafío”, declaró el director del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos al asegurar que “tenemos un plan para atenderlo. Estamos ejecutando nuestro plan y vamos a tener éxito”.

Acciones migratoria de Joe Biden

Ante el creciente número de migrantes que intentan cruzar la frontera con México, los republicanos alegan que las personas se han inspirado en las primeras acciones migratorias de Joe Biden.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, el número de migrantes detenidos mientras intentaban cruzar la frontera de Estados Unidos ha ido en aumento desde abril de 2020, y tan solo el mes pasado rebasó las 100.000, esto luego que el presidente Joe Biden dio a conocer las acciones que su gobierno tomará en el tema migratorio.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.