Secciones
¡Gobierno de Japón está regalando casas como venta de pan caliente!
Mundo

¡Gobierno de Japón está regalando casas como si fuera venta de pan caliente!

Una pequeña ciudad de Japón llamada Okutama, se está quedando sin habitantes y el gobierno japones, decidió regalar las casas que están vacías.

por LaVerdad

¡Gobierno de Japón está regalando casas como venta de pan caliente!

¡Gobierno de Japón está regalando casas como venta de pan caliente!

Okutama, es una pequeña ciudad de Japón, que queda a dos horas en tren del oeste de Tokio. En 1960, tenía una población de más de 13 mil habitantes y contaba con un comercio de madera que era muy rentable, tiempo después, iniciaron las liberaciones de las importaciones y la demanda de la madera, cayó en 1990, al grado de que la mayoría de los jóvenes de la ciudad, se fueron a otros lados; Actualmente, Okutama, cuenta con solo 5 mil 200 residentes.

Hace 4 años, se estableció un banco llamado “akiya” o esquema de vivienda desocupada, el cual, encontraba posibles compradores con propietarios que estuvieran envejeciendo.

Los bancos akiya, son comunes en todo Japón y cada ciudad, establece sus condiciones.

La “ventaja” del sistema akiya, es que no está limitado para personas originarias de Japón, ya que incluso, ha brindado apoyo para adquirir casa a personas que llegan de Nueva York o China.

Okutama, “absorbe” el gasto de las reparaciones de casas que han sido regaladas a nuevos residentes e intenta convencer a los propietarios de akiya a renunciar a sus propiedades vacantes y les ofrece hasta 8 mil 820 dólares por cada 100 metros cuadrados.

Pero, hay una condición: Las personas que reciban asistencia gratuita para renovar o adquirir una casa, deben tener menos de 40 años, o una pareja con quien tenga un hijo menor de 18 años y una pareja menor de 50.

Aunque pese a las facilidades que el gobierno de Japón está dando para adquirir una propiedad, las personas prefieren construcciones nuevas que casas de medio uso.

Temas

  • Japón
  • gobierno japonés
  • casas gratis
  • Okutama

Comentarios

Te puede interesar