Secciones
Gobierno de Felipe Calderón COMPRÓ rancho valuado en 100 MDD; AMLO
Mundo

Gobierno de Felipe Calderón COMPRÓ rancho valuado en 100 MDD: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO presidente reveló que el Gobieno de Felipe Calderón adquirió costoso rancho a ex gobernador de Sinaloa.

por LaVerdad

Gobierno de Felipe Calderón COMPRÓ rancho valuado en 100 MDD; AMLO

Gobierno de Felipe Calderón COMPRÓ rancho valuado en 100 MDD; AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 21 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que el Gobierno de Felipe Calderón compró un rancho valuado en 100 millones dólares.

AMLO indicó que esta propiedad está localizada al sur del estado de Sinaloa, cerca de los límites con el estado de Nayarit y se pretendía que el terreno fuera utilizado por el Gobierno Federal para realizar una obra que impulsara el turismo en la zona.

“Le compran el rancho al finado (Antonio) Toledo Corro, todavía estaba en ese entonces vivo, el Gobierno de (Felipe) Calderón, porque iban a llevar a cabo un desarrollo turístico. Entonces pagaron como 100 millones de dólares por el terreno”, indicó AMLO.

Ex presidente panista de México
Felipe Calderón fue señalado por comprar millonaria propiedad

Felipe Calderón compró costoso rancho en Sinaloa

López Obrador aseguró que en la compra del terreno estuvo involucrado el abogado y empresario Fernando Gómez-Mont Urueta, quien se desempeñó como secretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón, tras la muerte de Juan Camilo Muriño.

El mandatario cuestionó la compra del rancho, la razón por la que la propiedad fue adquirida en un punto poco estratégico, pues se encuentra lejos del puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde el turismo es uno de los principales impulsores de la economía local.

“En vez de invertir ahí cerca del aeropuerto de Mazatlán, para ampliar el malecón de Mazatlán, desarrollar turísticamente más Mazatlán (..) este terreno está allá refundido, donde no hay aeropuerto, no sé cómo compran un terreno así”, declaró AMLO.

El presidente indicó que hasta el momento el terreno sigue siendo propiedad federal pues fue comprado en sexenio de Calderón Hinojosa y se busca venderlo, sin embargo puso en duda la venta del rancho, pues no se podrá recuperar la inversión de 100 millones de dólares.

Heredamos ese terreno y no hay quien quiera comprarlo y si se vende pues ya no nos van a pagar lo que costó, alrededor de 100 millones de dólares, entonces ¿cómo hicieron ese acuerdo, esa operación'”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:Felipe Calderón acorralado, exigen que diga la verdad sobre el narcotráfico

Por último, el mandatario hizo una invitación a los medios de comunicación para acudir al lugar y conocer la propiedad, pues dijo que sobre este tema no se sabía nada.

Temas

Comentarios