Secciones
Gobierno de Estados Unidos crea agencia para combatir la trata de personas
Mundo

Gobierno de Estados Unidos crea agencia para combatir la trata de personas

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron la creación del Centro para Contrarrestar la Trata de Personas.

por LaVerdad

Gobierno de Estados Unidos crea agencia para combatir la trata de personas

Gobierno de Estados Unidos crea agencia para combatir la trata de personas

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos dio a conocer la creación del Centro para Contrarrestar la Trata de Personas, el cual perseguirá todo tipo de delitos sexuales de este tipo en la unión americana.

Lo anterior fue anunciado por el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf. quien aseguró que la agencia buscará combatir la esclavitud moderna en materia sexual. Según información de Sputnik retomada por La Verdad Noticias.  

"Al agregar estos recursos, el centro servirá como el eje central para el apoyo a las víctimas, las operaciones de investigación, la recopilación y el análisis de inteligencia y datos", mencionó el funcionario norteamericano.

¿Cuáles son los tipos de trata de personas?

Trata de personas-Estados Unidos
La trata de personas en Estado Unidos sigue en aumento.

Las dos formas predominantes de trata de personas, la trata sexual y el trabajo forzoso, implican el uso de la fuerza, el fraude o la coerción para obtener algún tipo de acto sexual o trabajo de una víctima, explicó el secretario.

En ese sentido, Wolf aclaró el concepto erróneo de que la trata de personas generalmente involucra el tráfico de personas a través de fronteras internacionales, sin embargo, asegura que la situación es distinta en la unión americana.

El secretario de Seguridad Nacional detalló que la mayoría de las investigaciones del DHS son completamente nacionales y la mayoría de las víctimas son ciudadanas estadounidenses.

Estados Unidos intenta frenar la trata de personas

Tráfico de Mujeres-Estados Unidos
El tráfico de mujeres sigue siendo un delito constante en Estados Unidos.

Los planes para combatir la trata de personas, que Wolf caracterizó como esclavitud moderna, se anunciaron por primera vez con la publicación de un informe del DHS en enero, que incluía planes para confiscar bienes producidos en el extranjero.

Te recomendamos Investigan a tres grupos criminales dedicados a la trata de personas

De acuerdo con el informe anual del Departamento de Estados Unidos sobre la trata de personas 2020, la mayoría de las víctimas extranjeras proviene de Centroamérica y Sudamérica, principalmente de El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.

Temas

Comentarios