Mundo

Gobierno de EE.UU. sentencia a prisión a un hombre por el ataque al Capitolio

Gobierno de EE.UU. sentencia a prisión a hombre por el ataque al Capitolio

Gobierno de EE.UU. sentencia a prisión a hombre por el ataque al Capitolio

Paul Allard Hodgkins, fue sentenciado a prisión luego de su participación en el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero.

Por Naye Valdez

19/07/2021 04:14

Un hombre de Florida fue sentenciado a ocho meses de prisión este lunes 19 de junio, lo que marca la primera sentencia por delito grave del mortal ataque al Capitolio del 6 de enero.

Paul Allard Hodgkins, de 38 años, de Tampa, fue arrestado en febrero después de que el FBI recibió un aviso que lo identificaba con una gran bandera de “Trump 2020” en el piso del Senado de los Estados Unidos.

Hodgkins se declaró culpable en junio  de un solo delito grave de obstrucción de un procedimiento oficial. El delito mayor conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión. Después de su sentencia de prisión, Hodgkins será puesto bajo dos años de libertad supervisada.

Hodgkins es la tercera persona en ser sentenciada por ser parte del caos en el Capitolio de Estados Unidos. En junio, una mujer de Indiana recibió tres años de libertad condicional después de declararse culpable de un cargo por manifestarse ilegalmente en el Capitolio. La semana pasada, un hombre de Florida fue sentenciado a seis meses de prisión después de declararse culpable de un delito menor. Recordemos que el ataque dejó un policía muerto.

Más de 500 personas son acusadas por el ataque al Capitolio

Varias personas perdieron la vida por los disturbios

Cabe recordar que más de 500 personas han sido acusadas de delitos federales por su papel en la invasión al Capitolio del 6 de enero.

“Aunque usted era sólo un miembro de una multitud más grande, participó activamente en un evento más grande que amenazó al Capitolio y a la democracia misma”, dijo el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos Randolph Moss de Washington, DC, durante el proceso judicial de dos horas.

Moss calificó los eventos que se desarrollaron en el Capitolio como “extraordinarios” y un “asalto a la democracia”.

Paul Allard Hodgkins se arrepintió de sus acciones

La manifestación en el capitolio se tornó violenta

Por su parte Hodgkins describió sus acciones el 6 de enero como resultado de una “decisión tonta” y le dijo al tribunal que estaba “atrapado en una protesta emocional”.

“Puedo decir sin la menor duda que estoy realmente arrepentido y arrepentido por mis acciones, no porque enfrente las consecuencias, sino por el daño que causó el incidente de ese día y la forma en que este país que amo ha sido lastimado”, dijo Hodgkins. 

Recordemos que el motín que estalló en Washington obligó al Congreso a hacer un receso de la sesión conjunta programada para anunciar formalmente la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Una vez que pasó el ataque al Capitolio, el Congreso confirmó la victoria de Biden sobre el entonces presidente Donald Trump.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!